Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

Contra Bolonia

Contra Bolonia

 

Unas imágenes espantosas

 

Los ataques con largas porras a jóvenes estudiantes que defienden la universidad pública perpetrados por unos mossos de esquadra enfurecidos se engloban dentro del proceso de defensa del status quo en que se han instalado algunos partidos supuestamente de izquierda. Precisamente un gobierno formado por tres partidos de la izquierda capitalista es el responsable de una carga indiscriminada, sanguinaria, injusta y repugnante. Estas estampas tan reprochables no hacen sinó afianzar mi convencimiento de que cierta izquierda no está más que para seguir la corriente a la derecha y teatralizar una alternancia política que simule democracia. Las fotos de los mossos persiguiendo a los estudiantes por las calles de Barcelona son imágenes tan obscenas como las que se vieron en la década de los 70 cuando las manifestaciones democráticas y de colectivos marginados como los homosexuales.

 

No es la primera vez

 

Pero no es la primera vez que la izquierda catalana con el PSC a la cabeza se luce con la represión policial. Recuerdo perfectamente lo que sucedió en algunas zonas de Barcelona en las que se ejercía la prostitución meses antes de las Olimpiadas del 92. El Ayuntamiento se empeñó en que había que limpiar la ciudad para presentar una imagen pulcra y se inició la caza de las prostitutas. Detenciones, palizas, insultos, todo ello urdido por un ayuntamiento socialista. Pues bien al final a las travestis del Camp Nou y a las putas de las Ramblas no les quedó otra opción que pedir que las fusilaran si querían deshacerse de ellas. Sólo así las dejaron un poco tranquilas.
Ahora parece que el tripartito anda también en un propósito de aniquilamiento. Quieren deshacerse de los estudiantes porque son los únicos que les dicen descaradamente lo zopencos que son, los únicos que les recuerdan que se han vendido a los intereses de una cultura globalizada y manipulada según convenga al sistema. Vídeos de la carga policial contra los estudiantes

 

http://e.static.blip.tv/cache/1891138/

http://www.vilaweb.tv/?video=5596

Mi opinión es que actuaciones de este tipo desenmascaran el nacionalismo catalán del tripartito y prueban que sus fines son los mismos que los del nacionalismo catalán de derechas, es decir, servir de coartada a los grandes capitalistas catalanes. Cualquier manifestación que se salga de estos intereses es reprimida con dureza.

La represión de los estudiantes no es un caso aislado en Catalunya. Hace unos meses en Tarragona unas chicas revolucionarias que se manifestaban contra la presión estética de la sociedad sobre la mujer eran también violentamente reprimidas por los mossos. http://www.youtube.com/watch?v=4Z9kTUDrA8o&eurl=http%3A%2F%2F1%2Eblogger%2Egmodules%2Ecom%2Fgadgets%2Fifr%3Fcontainer%3Dblogger%26mid%3D1%26v%3Dd5dee3f017e444fcacadbfb5b77d015%26lang%3Dca%26&feature=player_embedded

Con esta contundencia se ha emperrado el gobierno catalán en esconder todo lo que huela a izquierda verdadera, todo lo que destapa su juego con el poder establecido.

 

0 comentarios