Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

Un Rey golpe a golpe

Un Rey golpe a golpe

El libro un Rey golpe a Golpe está integramente publicado en internet con autor desconocido, pero parece que su autor es el Coronel del Ejército Español Martínez Inglés, profesor de historia militar especializado en el 23 F. El libro narra todos los momentos oscuros de la vida del monarca español y le implica en la organización del golpe de estado con argumentos francamente demoledores. Es más, para los que aún recordamos ese dramático suceso de la reciente historia de España, la explicación de este libro es la única que podemos dar como lógica. Os recomiendo su lectura.

 

Todo apunta a que el golpe fue planificado por el general Armada, monárquico y amigo personal del Rey. La finalidad era evitar un golpe de tinte fascista que se estaba fraguando y consolidar un gobierno provisional monárquico de amplio espectro. El trabajo sucio se encargó a Tejero, haciéndole creer que los franquistas estaban detrás; peor cuando Armada llega al Congreso y le ordena retirarse, el guardia civil se niega y permanece esperando la llegada de los generales fascistas. Armada le explicó que se iba a crear un gobierno en el que estarían Carrillo y Felipe González como ministros, a lo que él contestó que  no se había alzado para que un comunista estuviera en el gobierno.

 

La mayor desgracia de la transición es que la izquierda se alió con la monarquía, posiblemente bajo una fuerte presión; pero en cualquier caso ya les vale.. El coronel Martínez Inglés fue retirado del servicio activo por el gobierno de Felipe González. También el gobierno socialista le denunció por acudir con uniforme militar a una manifestación contra la primera guerra del Golfo; pero fue absuelto.

 

Sería muy conveniente que se formara una plataforma lo más amplia posible para apoyar al Coronel en su petición de que se cree una comisión parlamentaria para investigar la implicación de Juan Carlos I en el golpe de Estado del 23 F, así como otras graves irregularidades que pesan sobre su biografía política y personal.

http://www.larepublica.es/spip.php?article11973

 

1 comentario

JOSE MIGUEL ABELLAN -

Yo me hago la siguiente reflexión: El general Armada había sido la persona de confianza de Juan Carlos de Bor-bón. ¿Alguien se cree que Armada hubiese dado este im-portante paso y hubiese preparado esta acción con el des-conocimiento del Rey?
No cabe duda de que la intervención del Rey en TVE paró el golpe militar, pero tampoco tengo ninguna duda de que el origen también fue en La Zarzuela.
¿Qué el Rey es inviolable, haga lo que haga? Lo dice la Constitución, ¿no?; Pues pienso que se debería cambiar la Constitución porque los reyes no tienen la sangre azul y son personas de carne y hueso, con sus aciertos y con sus errores. No se puede (no se debe) correr el riesgo de que “alguien”, aunque sea un rey, pueda cometer un delito y quedar impune. Me niego a aceptar eso.
Finalmente, creo que la mas alta magistratura de un país, (llámese Jefatura del Estado, Corona o como se le quiera llamar), debería ser accesible para todos los ciudadanos. No por el hecho de haber nacido “de cuna”, ya tienen un brillante futuro resuelto. Todo el mundo debería tener ac-ceso a ocupar el más alto cargo de su pais. Lo contrario es negar el principio de igualdad y restringir la libertad humana que debe darse en toda sociedad moderna.