Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

Debate electoral

Debate electoral
Debate electoral: ¿Entienden los partidos políticos?
Manuela Trasobares: "Los políticos entienden, pero se desentienden"
En el debate electoral celebrado el domingo 24 de Febrero en el local El Mos d´Eva de Valencia, Manuela Trasobares puso de manifiesto la incongruencia de defender los derechos de igualdad del colectivo LGTB a la vez que la monarquía, institución claramente contraria a la homosexualidad pues se basa en la fertilidad de la sucesión dinástica. Para Manuela mientras la Familia Real permanezca a la cabeza del Estado, se mantendrá la discriminación de gays, lesbianas y transexuales en el resto de la escala social, a causa del pésimo referente que irradia la corona.
 Manifestó que otro de los grandes hándicaps del colectivo son los constantes mensajes homófobos que difunden los miembros del partido popular y sus amenazas de retirar a los homosexuales los derechos adquiridos esta legislatura. También denunció la incongruencia del PSOE que mantiene el Concordato con la Iglesia Católica, financiando esta institución claramente homófoba con dinero público, mientras que  solicita el voto del colectivo LGTB con propuestas electoralistas.
Manuela ha pedido explicaciones y disculpas, sin recibirlas, a la candidata del Bloc-Iniciativa Isaura Navarro a cerca de las declaraciones impropias que realizó en la precampaña un dirigente de su grupo y que recoge el Diario Levante en su edición impresa del 28/01/2008 pág. 12:
         
          la otra tarde con las supuestas dificultades
          que tendrá EU-IR para cumplir con la pari-
          dad en la lista de Castelló."¿Cómo colocarán
          -decía, no sin un cierto retintín homófobo-
          a Manuela Trasobares, como hombre o como
          mujer?">
A cerca de las medidas que los partidos monárquicos han aprobado en la última legislatura, destacó su insuficiencia. La ley de igualdad de género y la del matrimonio homosexual son reconocimientos de derechos naturales ya expresados en la constitución y no han supuesto ningún esfuerzo presupuestario ni de medidas sociales. La inclusión de la cirugía de reasignación sexual en el catálogo de prestaciones sanitarias  de la Comunidad Valenciana,  aprobada por el Gobierno de la Generalitat, no atiende tampoco la necesidad de medidas de discriminación positiva, así como de inserción laboral y social, que tienen las personas  transexuales. Manuela defendió la renta básica de ciudadanía o salario social que incluye el programa de Izquierda Unida como una medida favorable a este colectivo, que frecuentemente se ve impelido a la prostitución. También abogó por otras medidas que incentiven su contratación laboral como la reducción de las cuotas de la seguridad social.
Asimismo, ha criticado la falta de hechos positivos  de los partidos monárquicos para normalizar la presencia social de gays, lesbianas y transexuales.  Defendió  su  candidatura en Esquerra Unida i Republicana como un claro ejemplo de que el republicanismo aboga  por  la diversidad sexual, a partir  de un modelo de estado verdaderamente igualitario y democrático sin excepciones.

5 comentarios

Víctor -

Mucho ánimo manuela, me encantó tu intervención.

Me gustaría que me dijeses el nombre del cargo del Bloc que dijo semejante barbaridad y, por favor, si pudieses poner algún link a la web del Levante donde salga esa notocia. Es que quiero hacer macromails. Muchas gracias

Santi -

Els republicans vencerem Manuela, com va dir Companys, "perquè tenim la raó i perquè tenim la força".
Isaura Navarro hauria de disculpar-se per les seues declaracions trànsfobes, que em semblen molt lamentables.
Salut i Revolta constant!

Iván -

Fascistas es lo que os merecíais que os llamaran después de que durante el debate silenciábais con silbidos, gritos y abucheos sus intervenciones, al mas puro estilo de un grupo de hooligans. Y respecto a Ximo Cádiz, todo el mundo que le conoce sabe perfectamente que era homófobo antes de declararse homosexual, y que luego ha seguido discriminando a según quienes, como a Manuela. Por cierto, no le faltó al respeto a la mayoría de los que allí estábamos, solo a los 20 o 30 hooligans de Lambda, que ha demostrado una vez mas el precio que paga por estar a sueldo del PSOE.

Ana -

Se te olvida explicar como le has faltado el respeto a la mayoría de las personas que allí estábamos llamándonos fascistas, o como has insultado al ex-coordinador del Colectivo Lambda Ximo Cádiz llamándolo homófobo, o cómo has hecho demagogia barata sin ni siquiera contestar a nada de lo que se te ha preguntado.

Iván -

Soy Iván. He estado en el debate, en primera fila, y la verdad es que por encima de todo, se ha notado que tu te crees lo que dices, no como las otras dos que solo leían papeles que les han escrito otros y que van de progres paternalistas, intentando descaradamente comprar el voto de la comunidad LGTB. Mucho ánimo compañera!!!