Blogia

El Blog de Manuela Trasobares

Nos están exterminando

Nos están exterminando

 

     Nos están exterminando. 

     Cada día me resulta más evidente que la crisis es un instrumento de las élites para eliminar a la población sobrante según sus cálculos, empeorar las condiciones del trabajo y perpetuar el sistema capitalista bajo una nueva fórmula más lucrativa. 

     Los problemas de superpoblación ya no pueden resolverse con guerras, genocidios o hambrunas como se hizo hasta el siglo XX. Ahora han ideado sistemas más sutiles y menos vistosos. La reducción del gasto en sanidad, la proliferación de las drogas, la medicación crónica, el deterioro de la calidad de los alimentos y del agua son ahora las formas de eliminar a los enfermos, los mayores y los improductivos, también a los subversivos. Las cúpulas de poder siempre han tenido gran interés en controlar la evolución de la especie humana. La política en estos momentos consiste en ahogar a las clases que pueden resultar peligrosas para que dejen de tener hijos, empeorando su salud y sus condiciones de trabajo y de vida. Por otro lado, proliferan las sectas católicas cuya principal enseñanza es la santificación del trabajo y la fertilidad. Hay un claro interés por sustituir a la clase trabajadora por otra que bendiga las políticas de derechas y se deje atolondrar por la religión. 

     El trabajo será presentado no como un derecho, sinó como un privilegio de quienes se muestren condescendientes. Las políticas de distribución del trabajo no entran en los planes del capital, pues prefiere una escisión en la sociedad entre productivos e improductivos, de tal forma que se vea apoyado al menos por la mitad de la población, que considere a la otra como haraganes. En este sentido cabe interpretar la nefasta comparación del máximo representante del liberalismo en Catalunya, Durán i Lleida, entre los payeses catalanes y los jornaleros andaluces. La creciente creencia de que los parados lo están por que prefieren vivir a costa del estado está siendo inculcada de una forma sutil y efectiva. 

     El fin de las protestas

    Las protestas siempre son toleradas mientras conviene. En campaña electoral no quedaba decoroso desalojar las plazas ocupadas por el movimiento 15-M, pero cuando aglutinó una fuerza preocupante empezaron los porrazos, las detenciones, la tortura. Y claro, si alguien ha probado a recibir un porrazo en su cuerpo o a ser torturado en una comisaría, sabrá que por muy idealista que seas, se te pasan las ganas. Ahora se permite a los jóvenes americanos que ocupen el centro de Wall Street, hasta que su actitud se convierta en peligrosa, entonces el fascismo actuará para disuadirlos, sin duda. Una de las fórmulas más eficaces que ha enseñado la CIA a los regímenes occidentales para eliminar los movimientos anti-sistema es provocar un autoatentado y culpabilizar a los subversivos. Con ello se consigue clasificarlos como terroristas y que la opinión pública se les ponga en contra. Puesto que los medios de comunicación están controlados, es tarea sencilla. De esta forma se acabó con el resurgimiento del anarquismo en la transición española. Un grupo de policías se infiltró en la CNT y protagonizó el atentado de la Escala para desprestigiar al sindicato tachándolo de violento. 

     El nuevo capitalismo se basa en el traslado de los centros de producción hacia las zonas cuyos trabajadores exigen menos salarios y derechos y en el poder de las operaciones financieras. El interés del gran capital por que quiebren algunas economías europeas periféricas es muy alto, pues así ejemplificarán que el estado del bienestar es una utopía insostenible y podrán abordar su desmantelamiento con argumentos contrastados. Además los trasvases de trabajadores desde el sur de Europa hacia el centro forman parte de un plan de limpieza étnica que trata de expulsar a los emigrantes musulmanes a sus países de origen y sustituirlos por griegos, italianos, españoles y portugueses. Algo tiene que cambiar para que los especuladores, los políticos y los industriales puedan ganar más dinero. 

     Cuando salgo a pasear por los alrederores de mi pueblo, observo las naves abandonadas por empresarios sin escrúpulos que se trasladaron a China o a Marruecos o embargadas por bancos depredadores y me pregunto dónde está la libertad de este sistema que permite que las fábricas se caigan a pedazos mientras engrosa la lista de desempleados. Los derechos de la propiedad privada son una falacia, puesto que el capital se constituye no con el esfuerzo de un empresario, sinó con el de todo un país y sus trabajadores. Los movimientos 15-M en Europa y anti-Wall Street en EEUU deberían constituirse en una fuerza política que tuviera entre sus consignas limitar la propiedad privada y solicitar la titularidad pública o de los trabajadores de aquellos medios de producción abandonados por los especuladores. Si quieren irse a la Conchinhina por que allí ganan más dinero, que se vayan, pero sus propiedades abandonadas deben ser expropiadas y puestas a funcionar por cooperativas de trabajadores con la financiación del Estado. 

     Los movimientos anti-sistema no pueden quedarse en la simple protesta cívica. Han de plantear propuestas concretas que devuelvan la dignidad a la población. Una ley de expropiación que permita la ocupación por parte de los trabajadores de las fábricas cerradas sería un punto de partida fundamental para empezar a trabajar. Otro punto es la implantación de aranceles a la importación asiática que está destruyendo el comercio y la industria autóctonos.

     No es suficiente con solicitar que se mantengan los derechos actuales de los trabajadores. Hay que ir más allá, pedir más, para que el poder económico de la nueva era que se avecina no recaiga exclusivamente en los malhechores de guante blanco, para que el testigo del progreso y el control de la producción estén en manos de los trabajadores.

     No seamos ingenuos, la revolución es el camino para detener el exterminio que nos preparan.

El 20-N: que Bildu presente listas en todas las urnas.

El 20-N: que Bildu presente listas en todas las urnas.

 

Ante las próximas elecciones generales, Bildu debería plantearse la presentación de candidaturas no sólo en Euskal Erria, sinó también en otras demarcaciones de Castilla,  Països Catalans, Andalucía o Galicia. La contienda electoral por la libertad de los pueblos y de los obreros no puede librarse sólo en tierras vascas. Son precisas otras palancas de tensión política popular para quebrar un estado controlado por los mercados de capitales. 

La atomización de las formaciones políticas alternativas presenta a Bildu como la única en condiciones de formar grupo parlamentario. Los esfuerzos de todos quienes estamos por la autodeterminación de los pueblos y de las personas deberían arrimarse a esta coalición con el fin de hacer un frente común antisistema. Los partidos monárquicos han jugado cada uno su golpe de efecto pre-electoral. El PP con su simulacro de alternancia política en Valencia; el SOE cediendo a la presión del capital para adelantar los comicios. Entiendo que crearía un impacto muy positivo la entrada en campaña de un frente común de izquierdas por la independencia y por la emancipación de la clase obrera, la juventud y las naciones. 

El aire político viciado y corrupto que se respira en ciudades como Barcelona, Valencia o Castelló precisa de una vendaval de frescura que, proviniendo del norte, nos permita un respiro a quienes habitamos estas tierras mediterráneas y somos amantes de la libertad política y personal. Desde hace ya demasiadas décadas nos ahogamos rodeados de una porquería institucional que apesta y que trata de asesinar profesional, pública y políticamente todo atisbo individual o colectivo de rebelión, de originalidad, de futuro. 

La escritura no es mi modo natural de expresión artística. Cuando acuso al sistema de asesino no me valgo de una licencia literaria, sinó que denuncio una realidad que me ha tocado sufrir para comprobar que todo lo que proviene del pueblo y no conviene es pasado sin piedad por la guillotina oficial: ya sea un discurso político, una obra de arte, un descubrimiento científico o histórico o la simple interpretación de una canción que, por su intención dramática, pueda asustar a la burguesía.  Es por ello que mi invitación a Bildu a que presente su candidatura en más territorios, no es una sugerencia baldía o el anuncio de una utopía, es un grito que clama desgarrado para que podamos acudir a las urnas el 20-N con un mínimo de dignidad y esperanza, todos quienes casi la hemos perdido en las cárceles callejeras de la inmoralidad franquista y los pactos oscuros de la Transición. 

Entiendo que la formación del frente común de todos los pueblos que propongo reviste una oportunidad patente, puesto que desconozco otro momento en las últimas décadas en que una fuerza política alternativa se encontrara tan fuerte electoralmente y el descontento con el sistema político capitalista fueran tan manifiesto en todo el estado. El empecinamiento del movimiento 15-M en no alinearse políticamente podría dar al traste con un esfuerzo de lucha popular encomiable. La fuerza mediática de los grupos de comunicación es tan arrasadora que puede acabar diluyendo movimientos de una tal importancia. 

Bildu tiene hoy la capacidad de negociación y de maniobra necesarias para abanderar la lucha de los ciudadanos que por motivos personales, económicos, históricos, profesionales, familiares o políticos soportamos la losa de un estado que nos oprime y que carece de ningún otro sentido que no sea el de conservar los privilegios de entes fantasmagóricos y caníbales: los todopoderosos, genocidas y arrasadores mercado

 

                                                         Manuela Trasobares Haro

Manuela Trasobares en Miniature Films

Manuela Trasobares en Miniature Films

Nota de Prensa
13/05/2011
 
Manuela Trasobares estará el próximo sábado en Barcelona invitada por la productora Miniature Films para rodar un corto que se emitirá en la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya dentro del programa Denominació d´Origen (DO)
 
Este programa lleva cinco años en antena y su filosofía está basada en una apuesta por la creatividad y el talento. Sus contenidos están producidos por creadores emergentes con propuestas de formato y contenidos transgresores y libres.
 
Manuela Trasobares ha preparado un performance de creación propia en el que desplegarà sus facetas de cantante, actriz i diseñadora. Interpretará como novedad en su repertorio el Himno nacional de Francia, "La Marseillaise" y lucirá el resultado de las últimas intervenciones a las que se ha sometido con el fin de mejorar su imagen.
 
http://www.miniaturefilms.net/
 

De las elecciones y otros cuentos..

De las elecciones y otros cuentos..

En los últimos años he tenido una participación activa en la política ejerciendo como concejala de mi municipio y siendo candidata en las últimas elecciones generales. He aprovechado también para estudiar en profundidad las páginas de la historia del siglo XX que la oficialidad ha tratado de ocultar. Todo ello me ha revelado lo absurdo que es tratar de cambiar un estado cuyas raíces económicas y políticas están podridas. 

A pesar de que he tenido varias propuestas para presentarme a las próximas elecciones, mi desengaño del sistema vigente es tal que me parecería una traición a las convicciones que he ido adquiriendo con la experiencia y el estudio. Me he dado cuenta de que el estado se convierte en una máquina de opresión para el ciudadano, independientemente de la tendencia política que lo dirija. El ejercicio del poder y la imperiosa necesidad de preservar el sistema y el status adquirido generan una corrupción que se extiende como la peste desde las cúpulas de gobierno hasta todos los rincones de la sociedad. Esta enfermedad mortífera es percibida como un mal menor, tal es la alienación que ejerce el aparato estatal sobre las conciencias individuales y colectivas.

Soy consciente de que quienes queremos cambiar la organización política del mundo y hemos dejado de creer en el estado como instrumento nos hallamos ante un gran dilema. El mismo ante el que se encontraron los revolucionarios barceloneses el 19 de Julio de 1936 cuando, tras haber repelido al fascismo, decidieron por noble convicción no ocupar las instituciones de la Generalitat Catalana y mantener en ellas a la burguesía representada por Companys, quien finalmente les traicionó. Con el corazón y los ideales por bandera, no querían los anarquistas catalanes instaurar una dictadura del proletariado. A tenor del desenlace fatal que tuvo esta decisión pienso que estos héroes se equivocaron. Llegado el momento cumbre de una revolución, es preciso ocupar sin dilación las instituciones para posteriormente disolverlas y organizar comunalmente la sociedad. 

Aunque no ha sido el factor más importante, también he influido en mi decisión de abandonar la política institucional la presión que se ha ejercido sobre mi carrera artística y educativa, quedándome cerradas las puertas de los centros docentes, organismos culturales públicos y subvencionados. A pesar del daño que personal y profesionalmente se me ha hecho, este sufrimiento en carne propia me ha alumbrado definitivamente sobre la complejidad del entramado de corrupción que ejerce como bastión de todo el sistema político. Más allá de las diferencias ideológicas que se aparentan, se escenifican y se prodigan en discursos, que no en acciones, la consigna básica de toda tendencia política institucionalizada es el mantenimiento del sistema, la alternancia y el reparto temporal de poderes e influencias con fines lucrativos. 

Desgraciadamente la impronta en la mente del hombre y la mujer de los pueblos ibéricos es difícilmente reparable. Durante 70 años la maquinaria estatal ha estado trabajando sin descanso para atolondrar al ciudadano, para arrebatarle toda capacidad crítica o librepensadora, para hacerle ver como terroristas a quienes se desmarcan del pensamiento oficial. Son varias generaciones educadas en la ingnorancia, en la sumisión a lo establecido como única vía. Tal ha sido la fuerza centrífuga de este lavado de cerebro colectivo, que ante el asalto actual a los derechos del trabajador, su capacidad de reacción es nula. 

En realidad el hombre occidental es tratado como un niño al que se puede contar un cuento con la moraleja que conviene. El estado dispone de unos canales de comunicación tan potentes que son capaces de hipnotizar al espectador e inculcarle una fe ciega en el mensaje previamente diseñado según los planes convenidos por los distintos círculos de poder encabezados por el económico. La CIA y el Pentágono son maestros en manipular el pensamiento colectivo, y han reclutado aplicados discípulos entre todos los estados de su órbita de influencia. Las cúpulas de EEUU llevan más de un siglo estudiando y practicando técnicas para dirigir la opinión pública, han tenido ocasión y necesidad de ponerlas en práctica en multitud de ocasiones y de enseñarlas a otros países. No les supone un esfuerzo extraordinario escenificar el ocaso de Bin Laden. Lo han hecho con la misma facilidad con que crearon su mito como excusa para seguir explotanto su gran negocio: la guerra y la invasión despiadada de otros pueblos para saquear sus recursos e imponer criterios convenientes.

EEUU es el paradigma del estado corrupto. A su imagen y semejanza nació la Unión Europea. El afán globalizador de estos dos monstruos junto con China ha supuesto el desmantelamiento de la industria tradicional ibérica, de la ganadería y de la agricultura. Hemos tenido que constreñirnos a una moneda cuya fortaleza es excesiva para nuestra capacidad y ello nos ha hecho perder poder adquisitivo y productivo. Es decir, que la UE ha dado al traste con todo el sistéma económico, ya de por sí no muy pujante, que representaba la peseta. Esta era la gran oportunidad que nos vendieron en su momento. Ahora la única oportunidad que le queda al trabajador e incluso al empresario es la de emigrar con la pérdida de capital humano y la tragedia que ello supone. 

Pero la poderosa maquinaria de comunicación estatal es capaz de cambiar el pensamiento y la visión de las gentes con operaciones bastante simples. Si en un momento dado interesa el crecimiento del crédito, se convence fácilmente al ciudadano para que así lo promueva, se fabrica una crisis posteriormente y se le arrebata su patrimonio regañándole por haberse endeudado en exceso. Si en otro momento conviene fomentar el ahorro para que los capitalistas puedan recuperar el nominal de sus bonos, no habrá problemas para difundir un mensaje de asuteridad general. 

Personalmente abogo por la liberdad individual que se subleve contra toda esta manipulación organizada. El discurso político se me antoja limitado para trasladar un mensaje tan universal. A pesar de las mil y una vicisitudes que me planteó la vida, la naturaleza me otorgó la disciplina y las cualidades necesarias para la creatividad y la expresión artísticas. 

Y quizá sea el arte el arma más adecuada para bombardear al ejército de mentiras con que nos invade el sistema.  

Al fascismo no se le discute, sinó que se le combate. Homenaje a los héroes anarquistas

Al fascismo no se le discute, sinó que se le combate. Homenaje a los héroes anarquistas

 

     El próximo catoce de Abril, en el 80 Aniversario de la proclamación de la República, las celebraciones tendrán de nuevo lugar en el escenario de una historiografía tergiversada y el olvido del pueblo trabajador, la CNT, la FAI y sus líderes anarquistas: el precursor Salvador Seguí, “El Noi del Sucre” (1887-1923), Buenaventura Durriti (1896-1936) , Francisco Ascaso (1901-1936), Juan García Oliver (1902-1980) y tantos otros que murieron luchando por una revolución social que otorgara una vida libre a los de su clase. Para ellos la República era una mal menor transitorio, pues representaba valores burgueses tanto en sus formas de gobierno de izquierdas como de derechas.  

     Sin embargo, la II República pudo llegar gracias a la labor educadora de tres generaciones de anarquistas, a la acción directa que había conquistado derechos fundamentales y atemorizado a la clase explotadora y a que el movimiento libertario, que arrastraba a la gran mayoría de trabajadores, fue utilizado como siempre por la burguesía republicana y los socialistas para llegar al poder. En la partida de Alfonso XIII al exilio no tuvieron tanto mérito los dirigentes del Frente Popular, como quienes habían tratado de asesinar al rey en diversas ocasiones, hasta el punto de acobardarle. Anteriormente, la Dictadura de Primo de Rivera ya había sido una concesión real al autoritarismo militar con la finalidad principal de autoprotegerse de los atentados anarquistas. El 14 de Abril de 1931 los próceres republicanos invitaron a Alfonxo XIII a partir por que no podían garantizar su protección; pero quienes le estaban expulsando de España eran los luchadores que tantas veces habían tratado de aniquilarle. No consiguieron su propósito de eliminar al Borbón; pero le indujeron tal pavor que huyó con el rabo entre las piernas y se pudo instaurar la República. Claro que el resultado de las elecciones municipales de 1931 fue determinante, pero de nuevo no podemos olvidar que el principal aporte de votos al Frente Popular provenía del anarcosindicalismo. El papel de este movimiento sindical de implantación mayoritaria será básico tanto en los antecedentes como en el desarrollo y defensa de la II República, a pesar de que su finalidad última era el comunismo libertario, más allá de cualquier forma de Estado.

     La lucha anarquista que consiguió derrocar a la Monarquía propiciando el nuevo Régimen republicano y que durante la Guerra Civil sería su principal defensa frente al fascismo se remonta a varias décadas atrás. El Noi del Sucre, Durruti, Ascaso, García Oliver, etc.. tenían un historial de acción directa en defensa de los derechos laborales que les habían llevado en multitud de ocasiones a presidio, saliendo siempre reforzados y renovados en sus intenciones de conquistar la libertad para el pueblo. Sus vidas fueron heroicas, pletóricas de valentía, coraje, resistencia y cojones. Su valor humano está a años luz de aquellos a quienes finalmente la historia ha reconocido. Han sido tachados de pistoleros y la historia oficial republicana ha tratado de mitigar su papel para ensalzar el de los intelectuales académicos. Pero el movimiento anarquista tuvo, además de un alto porcentaje de militantes y simpatizantes, un nutrido grupo de líderes que ganaron batallas transcendentales tanto en el campo de las ideas, como en el de las armas, como en el de los derechos sociales. Mientras estos héroes permanecieron a menudo en el anonimato, los historiadores cedieron el protagonismo a hombres como Azaña y Companys, que jugaron en realidad un papel a menudo contrarevolucionario, tratando de maniobrar en una y otra dirección con el fin de mantener el poder y restar protagonismo a la lucha del pueblo, aunque cuando les convino la instigaron o la toleraron temporalmente. Durante la Guerra Civil, la cobardía de Azaña, que abandonó Madrid y quería dimitir o pactar con Franco, así como el acercamiento al estalinismo de Companys tuvieron consecuencias nefastas. Si comparamos esta actitud con la de Durruti, que liderando una columna de milicianos se dirigió a pecho descubierto al encuentro de los rebeldes facciosos apoyados por Hitler y Mussolini, obteniendo sobre ellos grandes victorias, veremos claramente quienes merecen nuestro honesto recuerdo y admiración. Esta confusión de protagonismos ha sido inducida por quienes escribieron la historia, puesto que en la época el pueblo tenía claro quienes eran sus líderes. Así lo demuestra la aglomeración de masas que se agolpó en las calles de Barcelona en el entierro de Durruti, caído en la defensa de Madrid o eliminado por los agentes del estalinismo, según diversas versiones. 

     La barbarie fascista que acabó con la República quizá se pudiere haber derrotado si los gobernantes republicanos de Madrid y Barcelona hubiesen tenido visión histórica suficiente como para ceder el poder al pueblo y a sus líderes que brillantemente habían repelido a los rebeldes del 19 de Julio. El President Companys, tras conseguir que los anarquistas no le arrebataran el poder, haciendo valer la victoria de sus milicianos en las calles de Barcelona, ganó tiempo con la creación del Comité de Milicias Antifascistas en el que introdujo elementos de su gobierno y de partidos de izquierdas más próximos a él. Su afán por sacarse de en medio a los libertarios e imponer el orden gubernativo y militar no cesó hasta que en los hechos de Barcelona de Mayo de 1937 las tropas regulares de la Generalitat y el PSUC asaltan el cuartel general de la CNT. Companys había heredado una deuda de Macià con Stalin y durante la Guerra Civil negoció con él para obtener apoyo. No se dio cuenta de que el mandatario ruso había cedido España al fascismo en los antededentes del Pacto Molotov-Ribbentrop (1939) y estaba jugando a retrasar los suministros de armas a la República y a provocar el fracaso de la Revolución Social anarquista con el envío de agentes en vez de armamento. Durruti siempre fue consciente de que la burguesía republicana no les apoyaría y de que al ver peligrar sus privilegios pactarían con cualquiera. Los ministros anarquistas que entraron en el Gobierno de la República contradiciendo sus propios principios: Federica Montseny, Juan Peiró, Juan López y Juan García Oliver fueron embaucados por los sectores socialistas y burgueses para sacarlos del foco revolucionario de Barcelona. Ellos debieron rechazar las carteras como solicitaban sus bases de militantes y como ha reconocido García Oliver en sus memorias, y aprovechar la ocasión para imponer un orden anarquista que disolviera el poder del Estado y lo otorgara al pueblo junto con los medios de producción, mateniendo la consigna inicial de “Ir a por el todo”.

     Los profesores de historia proclaman una y otra vez los logros de la II República mencionando los derechos civiles alcanzados; sin embargo el principal triunfo, la principal consecución histórica del período vino de manos de los anarquistas que en distintas ocasiones lograron colectivizar la tierra y las fábricas traspasando su propiedad y sus frutos a quienes las trabajaban. Esta victoria sobre el capitalismo, finalmente aplastada por el genocidio franquista, debiera ser el referente de todos los esfuerzos actuales por plantear una alternativa política anticapitalista.

     El análisis manipulado de los hechos históricos ha sido el caldo de cultivo para que de nuevo una élite burguesa, bajo las siglas del PSOE, nos haya embaucado con algunos derechos sociales, mientras pactaba con el capitalismo el rescate bancario y el desmantelamiento del estado del bienestar. Todo ello planteando su período legislativo como si del advenimiento de una III República se tratara, obviando que el rey es el máximo representante de todos los poderes fácticos: capitalismo, Iglesia, terratenientes y militares y que ejerce su labor en defensa de los intereses de estas clases privilegiadas, bajo un aura engañosa de populismo y acercamiento al principal partido de la izquierda oficial. 

     Toda una farsa para que el pueblo olvide a sus líderes y ensalce a sus traidores y verdugos.

Ponencia de Manuela Trasobares en el Homenaje a Manuel Azaña

Ponencia de Manuela Trasobares en el Homenaje a Manuel Azaña

Próximo Martes dia 14 de Diciembre a las 19:30 horas en el local de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, en la Ciudad de Valencia, Av. Valladolid, nº 42, bajo

 

En el homenaje a Manuel Azaña, Presidente de la II República, que organiza la Asociación de Vecinos de Benimaclet, Manuela Trasobares, concejala republicana, leerá una ponencia sobre las tensiones económicas y sociales en España durante el primer tercio del siglo XX, como marco de la acción política de Azaña.
 
Manuela Trasobares centrará su discurso en las sublevaciones que se produjeron durante la II República y en la Revolución Social de corte anarquista que tuvo su esplendor dentro del bando republicano en los primeros años de la Guerra Civil.
 
La ponente sostendrá la tesis de que tanto el Gobierno de la República como el de la Generalitat de Catalunya cometieron el grave error de desautorizar y atacar a los Comités de Milicias Antifascistas y de confiar en el débil apoyo de Stalin.
 
Durante la ponencia se proyectarán por primera vez en público las fotografías de la escultura en bronce de Manuel Azaña que Manuela Trasobares ha realizado para el Congreso de los Diputados.

Un Golpe de Estado con Vaselina.

Un Golpe de Estado con Vaselina.

 

La declaración del estado de alarma es la escenificación mediática de un golpe de estado de facto, orquestado por las multinacionales españolas y encabezado por el propio gobierno socialista con el fin de disimularlo. Los grandes empresarios se reunieron hace unos días con el poder político para programar la hoja de ruta que les otorgara el poder de imponer sus directrices. 

Antecedentes históricos. 

Hasta 1975 los golpes de estado eran encabezados por un militar con el apoyo financiero de la clase empresarial y de las potencias del momento. Así, Franco tuvo el soporte económico de la Banca March, el apoyo militar de Hitler y Mussolini y la tolerancia del político más prestiogioso del momento: Winston Churchill. Del mismo modo, Pinochet estuvo respaldado por los empresarios chilenos, las multinacionales americanas y por la CIA. La implicación de EEUU en el derrocamiento de Allende está más que probada.

Sin embargo, a partir de 1975 las clases dirigentes ensayan un nuevo tipo de Golpe de Estado cuya escenificación reviste componentes democráticos aparentes. Ya no se trata de asesinar a los políticos de izquerdas como se hizo con Azaña o Allende, sinó de incorporarlos al régimen mediante presión para que actuen según conviene al poder.

La Transición española negoció con PSOE y PCE para que acataran la Monarquía, hasta el momento eran partidos republicanos, así como que renunciaran al marxismo, aceptaran la entrada en la OTAN y el Mercado Común, la ley de Amnistía, que dejaba impune el genocidio franquista, y colaboraran en el ocultamiento histórico de la Revolución anarquista que protagonizaron durante la Guerra Civil los Comités Antifascistas de la CNT y la FAI, consiguiendo un método de producción exitosa a base de colectivizar la propiedad industrial y agrícola en la zona republicana.

En 1980 el político que había encabezado la Transición, Adolfo Suárez, se sale del guión establecido por los poderes fácticos del momentoy trata de introducir medidas de carácter social. A pesar de que Suárez ha ganado las elecciones generales, el auge de los partidos de izquierdas alarma a los sectores franquistas y militares, que presionan al Rey para que fuerce su dimisión bajo la amenaza de un Golpe de Estado a la antigua usanza. Con el fin de evitar este plan franquista, el monarca y los militares monárquicos, Armada y Milans del Bosch, ensayan un nuevo tipo de golpe de estado en 1981, el 23-F, que se situará a medio camino entre los clásicos y los que se van a producir en el siglo XXI como el que vivimos en estos momentos. Utilizando al exaltado Tejero para hacer el trabajo sucio, el 23-F, intentó imponer un gobierno de transición encabezado por un militar, el general Armada, manteniendo en la Jefatura de Estado al Rey y nombrando ministros de todos los partidos incluido el comunista. Esta intentona fallida por la negativa de Tejero a ceder el poder tiene como antecedente histórico la Dictablanda del General Primo de Rivera, cuyo gobierno llegó a incorporar a un ministro comunista como Largo Caballero. Pero la noche del 23-F, el sargento Tejero se enfureció al comunicarle el general Armada que se iba a proclamar un gobierno de Transición en el que González y Carrillo tendrían cartera. Entonces se negó a salir del Congreso a la espera de que un general con más cojones fascistas tomara el mando del estado y ordenara Juicio Sumarísimo y cárcel para el Rey, los generales monárquicos y los diputados. Sólo en ese momento el rey se desmarcó por televisión del golpe y dio órdenes de que se volviera a la normalidad democrática. Armada y Milans del Bosch pagaron con unos años de cárcel su lealtad a la corona y su silencio. Un político monárquico, Calvo Sotelo, fue nombrado Presidente. La intervención televisiva del Rey supuso un refuerzo de su imagen y de paso evitó cualquier otra intentona de tendencia franquista que hubiera tratado de derrocar la Corona e implantar una dictadura. 

A partir de 1980 el capital financiero promueve un nuevo tipo de golpe de estado que consiste en destinar ingentes cantidades de dinero para apoyar la campaña política de presidenciables con mano de hierro al estilo de Reagan, ambos Bush, Margaret Thatcher, Aznar o Sarkozy.

Sin embargo la crisis punto.com que se desata en 2002 hace que los empresarios ya no estén por la labor de invertir su caja en promociones políticas. Buscarán otro método que consista en que los políticos demócraticos caigan el la trampa de promover masivamente la construcción y el consumo privados y públicos con el fin de elevar la deuda de los estados y los particulares, hasta tal punto de que los tenedores del capital tengan a los gobiernos, y por ende a los ciudadanos, literalmente cogidos de las pelotas. Este escenario se declara a partir del 2007 y asistimos ahora a un momento en que la presión de los capitalistas sobre los gobiernos es brutal y decisiva. Paralelamente a partir de 1990 los lobbys empresariales conducen a los gobiernos liberales de EEUU, Reino Unido y España a intervenir militar y políticamente en países como Kuwait, Iraq o Afganistán con el fin de obtener beneficios de los dos mayores negocios de la historia: la guerra y el oro (negro)

Los empresarios imponen su orden al Gobierno

Las exigencias de los empresarios españoles a Zapatero, escenificadas mediante una reunión anunciada y convocada por éste, suponen un paso firme del capital español que actúa, no ya en la sombra, sinó directamente para influir en la acción de gobierno. La declaración del estado de alarma es otro eslabón en la toma del poder por parte de las grandes empresas, que se valen de una figura autoritaria dentro del SOE, RuGALcaba, para que comunique y justifique la apropiación de las empresas públicas por parte de los capitalistas a precio de saldo.

Los controladores: cabeza de turco.

Sin duda alguna, el colapso aereoportuario ha sido planeado por el propio gobierno valiéndose de la provocación a los controladores, colectivo cuya imagen se ha desvirtuado por los medios con el fin de utilizarlos como cabeza de turco del Golpe. La pregunta que puede quedar es: ¿Cómo un colectivo de personas preparadas y asesoradas a un nivel altísimo se han dejado utilizar de un modo tan burdo? La respuesta es simple: la preparación que han recibido es la que ofrece este sistema político en las universidades, los medios de comunicación y los libros autorizados, todo un entramado educativo dirigido a que los alumnos, especialmente los más aventajados, crean que la historia y la ciencia oficiales son las únicas verdaderas. Nadie les dijo jamás ni pudieron imaginarse, como le sucede a la mayoría de ciudadanos, que los sistemas democráticos europeos enmascaran la autoridad de facto de los poderes de siempre: el capital, la iglesia, los militares, las monarquías. Los controladores creían que las garantías constitucionales les protegían, como nos han enseñado en las escuelas y las universidades, y que jamás se les juzgaría o se les pondría una pistola en la cabeza por presentar una baja médica o declararse en huelga de brazos caídos. Además sabían que la situación no era tan caótica como se ha anunciado por AENA, el gobierno y los medios. Un 40% por ciento de ellos estaba en sus puestos de trabajo el viernes. El tráfico aéreo se podía haber reconducido sin necesidad de suspender las garantías constitucionales, actuando con medios expeditivos o laborales distintos, o bien llegando a un acuerdo con su sindicato. Pero ha interesado sacárselos de encima para privatizar AENA y de paso imponer una política de mano dura.

A finales de Junio de este año se declara una huelga de controladores en Francia y el gobierno adopta medidas tales como contratar personal militar y extranjero o reducir y reprogramar los vuelos. La posición geográfica de Francia, dentro del tráfico aéreo europeo, es más vital que la española; pero en ningún momento los poderes fácticos franceses  plantean una intervención militar, no precisan un golpe, pues ya tienen a un mafioso de los suyos presidiendo el gobierno. 

El presentador Jorge Javier, mamporrero del golpe.

En el mismo momento en que se está fraguando la intervención militar, el programa nocturno de mayor audiencia en el Reino de España aumenta su ya de por sí denigrante y chavacano todo hasta límites nunca vistos hasta ese día en televisión. Los insultos sexuales y las alusiones procaces son moneda constante en el Sálvame de esa velada, con un invitado estrella, de profesión defensor de la ley, Rodríguez Menéndez, que queda a la altura de un delincuente de lo  más soez. Que casualidad que se invite a alguien que es conocido por su profesión de abogado para denigrarlo a la vez que se está cometiendo la violación más fragrante de las garantías legales: la intervención militar. Se escenifica también en el mismo programa, y mientras se da cuenta por el propio presentador de lo que está pasando en los aeropuertos, un rifi-rafe espectacular entre Marujita Díaz, la estrella del franquismo y Amor, la estrella de las conquistas de igualdad sexual del socialismo.Vaselina por un tubo.

 Sin Solución de futuro.

En el siglo XXI los golpes de estado ya no tratarán de cambiar los gobiernos, sinó simplemente de dirigir su política, ya sea recabando apoyos entre los titulares de las carteras, con promesas de un futuro en las instancias internacionales o en la empresa privada, ya sea con fuertes amenazas o presiones. Dentro de unos meses tendremos al cabecilla de este golpe, Alfredo Pérez RuGALcaba al frente de un alto comisionado de la OTAN o la Unión Europea para trabajar por los intereses de los grandes capitalistas, tal y como ya hacen Felipe González, Joaquín Almunia, Aznar, etc. 

La única solución es el inicio de una Revolución popular que derroque el capitalismo antes de que éste acabe con todos los derechos de los trabajadores, que han costado 200 años de lucha, y acapare toda la riqueza de las naciones, degradando a los ciudadanos a unas condiciones de vida todavía más miserables. 

Referentes en que debemos apoyarnos son  los regímenes socialistas del Cono Sur latinoamericano como los dirigidos por Hugo Chávez y Evo Morales, las expropiaciones encabezadas por los trabajadores argentinos tras el corralito y, muy especialmente, a nivel histórico nacional, la revolución anarquista de 1936 y 1937, con líderes de la talla de Durruti, Ascaso, Federica Montseny, García Oliver, Andreu Nin y todo un pueblo que se alzó heroicamente contra la imposición militar, capitalista y genocida de Franco.

Manuela Trasobares pronunciará un discurso contra Benedito XVI

Manuela Trasobares pronunciará un discurso contra Benedito XVI

Nota de Prensa
 
Manuela Trasobares pronunciará un discurso anticlerical mañana en Barcelona. 
 
La mezzosoprano y escultora Manuela Trasobares ha sido invitada por la Plataforma "Deixem-nos d´hòsties. Jo no t´espero!" a pronunciar un discurso de rechazo a la llegada del Papa a Barcelona.
 
A las 11 de la mañana encabezará la marcha que se iniciará en la Plaza Universitat, con la participación de lesbianas, gays y transexuales, en protesta por la presencia del Papa en Barcelona. Los activistas dejarán constancia de su rechazo a las doctrinas contrarias a la libertad sexual que difunde Benedito XVI.
 
La marcha se dirigirá hacia el cruce entre Gran Via y Paseo de Gracia y a las doce del mediodía, delante del Cine Comedia, está previsto que Manuela Trasobares pronuncie un discurso anticlerical en el que denunciará los horrores que la Iglesia ha hecho pasar a la humanidad como poder fáctico opresor, así como la doble moral que suscitan los numerosos y constantes casos de pederastia.
Manuela Trasobares denunciarà también la contradicción por parte del Tripartit que supone la organización de la visita de un representante de la ultraderecha internacional.
 
Más información en:
 
http://deixemnosdhosties.blogspot.com

Artículo publicado en el Diario El Mundo 30/10/2010

Artículo publicado en el Diario El Mundo  30/10/2010

 

      LA ESCULTORA DE MANUEL AZAÑA "RECLAMA" SU PEDESTAL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

  • La obra está terminada, mide 90 centímetros y pesa 100 kilos
  • Trasobares es la única concejal transexual de España, del P. Republicano

El 3 de noviembre se cumplen 70 años de la muerte de quien fuera presidente de la II República, Manuel Azaña, y el partido Izquierda Republicana comienza a recelar sobre la demora no justificada del pequeño homenaje que la formación política pretende cumplirle en el Congreso de los Diputados, erigiendo una escultura del fundador de su partido en la Cámara Baja.

La polifacética artista transexual Manuela Trasobares, concejal del Partido Republicano en la localidad castellonense de Geldo y creadora del busto que se ’levantará’ en el Congreso asegura que "esta semana he hablado con el presidente de Izquierda Republicana y desconoce los motivos por los que aún no hay fecha para la ubicación de la obra. Y me extraña, sobre todo, porque cuando me dieron el visto bueno al boceto, Gaspar Llamazares nos metió prisas, justificando que sólo con un gobierno de izquierdas podría autorizarse un homenaje semejante", indica Trasobares.

La pieza está terminada en escayola desde septiembre y remitida a un taller para fundirla en bronce. "La próxima semana la tendré en casa, sólo falta una serie de detalles que quiero que modifiquen en el bronce porque no cumplen fidedignamente con mi creación original", añade la polémica artista.

"Sólo estamos a la espera de conocer la fecha en la que podemos hacer la inauguración y erigir la obra en el Congreso. Nuestra idea era acercarnos al 70 aniversario de la muerte de nuestro presidente, pero aún no tenemos noticias del presidente del Congreso", comenta.

En cualquier caso, lo importante, según Trasobares, "es que finalmente se va a hacer justicia al presidente de la II República. La fecha del homenaje es una anécdota si finalmente cumplimos con la memoria histórica y le rendimos justicia a Azaña".

Advierte la autora que "es una realidad y un hecho la figura, como lo es que finalmente se exhibirá en el Congreso. Eso nadie lo puede cambiar. Otra cosa es que resulte difícil cuadrar las agendas de todos".

Y es que Trasobares recibió el encargo expreso de Izquierda Republicana -"votado por unanimidad"- para esculpir un busto en bronce de Azaña y ubicarlo junto a otros ilustres personajes trascendentales en el devenir político español. Los republicanos tuvieron el beneplácito del presidente del Congreso, José Bono, y ahora le piden que cumpla con este acto y ponga una fecha concreta para el homenaje.

De hecho, Izquierda Republicana sufragará íntegramente los costes, por suscripción popular entre los militantes y simpatizantes del partido, a través de aportaciones a una cuenta corriente abierta con tal finalidad.

La escultura, de bronce y a tamaño natural tiene una altura de 90 centímetros y pesa 100 kilos. "Es un retrato clásico, sin deformaciones plásticas, realista o incluso hiperrealista, captando hasta los poros de la piel, fiel a la anatomía y los gestos de Azaña, que se erigirá sobre un pie y un pedestal que coloquen la mirada de mi presidente por encima de la del espectador, a 1,90 metros de altura", detalla.

Trasobares pasa por ser artista que genera una gran polémica. Se atrevió a desnudar a Franco, a Cristo y a la Virgen -entre sus obras más conocidas destacan ’El Cristo desnudo’ y la reinterpretación de ’La Piedad’ de Miguel Ángel- y ha ’levantado’ en escultura a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como artista fallera.

Link del artículo: 

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/29/castellon/1288373829.html

Las Protagonistas del Trans-Orgullo

Las Protagonistas del Trans-Orgullo

 

No seré yo quien critique las manifestaciones coloristas y desenfadadas por que me encantan. Pero cuando tienen una transcendencia mediática entiendo que han de ir respaldadas por trasfondos culturales o intelectuales. Hay muchas cuestiones que no comparto de cómo se celebra esta fiesta y veo un largo camino de reivindicaciones pendientes. 

Mercantilismo y politización 

Creo que el desfile del Orgullo Gay americanizado que actualmente se celebra no es idóneo. Quienes tenemos una mayor capacidad de discernimiento de las cuestiones humanas, sociales y políticas adquirimos el compromiso de transmitir nuestra experiencia al resto de ciudadanos para educarles y elevar su nivel de tolerancia. Esta misión no se cumple organizando una feria para promocionar marcas, productos, intereses comerciales y ciertos artistas idolatrados ingenuamente cuya biografía no tiene ninguna concomitancia con nuestras reivindicaciones de igualdad. Disfruto con los carnavales y las fiestas desinhibidas como la que más; pero en este caso entiendo que han de tener una base cultural e ideológica lo suficientemente amplia y sustentada. El colectivo gay se ha convertido en un segmento del mercado global muy apetecible para los técnicos de marketing y buena parte de la integración que está experimentando se basa en intereses mercantilistas. Por lo que se refiere a la polarización política es tan lamentable como la comercial. El último intento de absorver los logros del colectivo trans por parte del PSOE me parece una aberración, puesto que a algunas compañeras les ha costado la vida y las supervivientes tenemos la piel llena de moratones de las palizas recibidas. El cambio en la ley registral con el que se ha conseguido la potestad de inscribir un nombre que refleje nuestra auténtica identidad sexual es de una simplicidad apabullante, pero el partido socialista ha conseguido venderlo como de una complejidad extrema. En realidad, ha bastado con eliminar la obligatoriedad del exámen forense. Esto ha supuesto un paso adelante importante y la superación de una barrera infranqueable para muchas compañeras; pero el logro es de todas nosotras. Personalmente tengo mi Dni y pasaporte correctos desde los años 80 tras pasar este exámen, por lo que no le debo absolutamente nada al gobierno de Zapatero. Ningún partido político debería colgarse medallas por unas conquistas que han costado sangre sudor y lágrimas y que aún son del todo incompletas. 

Una marginación que no cesa 

Las discriminaciones por razones de opción sexual son todavía un hecho patente en España en casi todos los ambientes sociales y laborales, a pesar de las legislaciones sociales favorables y cómo consecuencia de que no han venido acompañadas de campañas de imagen, de integración académica y laboral o de discriminación positiva. Todas las opciones del amplio abanico que conforma la sexualidad humana más allá de la heterosexualidad tienen vetada su manifestación pública. Sí, lo homosexuales pueden casarse; pero la sociedad no les permite algo tan sencillo como ir de la mano por la calle o darse un beso. La tolerancia que se ha logrado está circunscrita al ámbito privado y por tanto es incompleta por que todo aquello que no puede hacerse público está vetado. Las chicas transexuales pueden poner su nombre en el dni; pero continúan en el guetto de la prostitución y de la noche, pues cuando salen a la calle durante el día cualquier transeúnte las observa indiscretamente como un bicho raro. No hay actualmente ningún programa de reinserción social para que abandonen el único oficio en el que son aceptadas, no lo hay en el ámbito público ni en el privado, como tampoco existe ningún programa de formación profesional específico. Compárese esta situación con la de otros colectivos discriminados como por ejemplo los minusválidos y se verá cuan lejos nos encontramos de una situación normalizada, que ni siquiera se ha empezado a planificar por que la discriminación ha sido hasta ahora tan brutal que la simple obtención de un carnet de identidad ha sentado como una bendición del cielo, cuando en realidad no ha sido más que un simple trámite burocrático en el que el Estado no ha realizado inversión o planificación alguna. 

Del mismo modo que conviene dar una cuota de participación en el poder político a las mujeres con el fin de transmitir un ejemplo de igualdad, sería conveniente que se reservaran cuotas de participación a las personas transexuales, cuya discriminación en el caso de las mujeres viene por partida doble y con una intensidad grave. Sin embargo, no hay ninguna transexual que ostente un cargo público o de representación política a nivel nacional y creo que ni siquiera a nivel local, exceptuándome a mi, que soy concejala de un pequeño municipio de Castellón, Geldo, en el que una coalición entre el PSOE y el PP me ha apartado completamente de la gestión, más o menos como en Euskadi, salvando las distancias. El único partido político que se ha atrevido a integrarnos en sus listas en unas elecciones generales ha sido IZQUIERDA REPUBLICANA, de quien fui cabeza de lista por el País Valencià en los últimos comicios. Quiero agradecer también la valentía de IZQUIERDA REPUBLICANA, al encargarme recientemente la realización del busto de D. Manuel Azaña para ubicarlo en el Congreso de los Diputados con motivo del 70 Aniversario de la muerte del Presidente de la II República y fundador del partido. Se trata probablemente del encargo más importante de mi carrera artística, que constantemente se ha visto obstaculizada por los impedimentos y la maledicencia de los intolerantes, los monárquicos, los ignorantes y los facciosos de baja ralea, así como de los medios del régimen, tratando siempre de mostrar una imagen de mí estereotipada y alejada del transfondo intelectual y crítico que representa, con el fin de diluir mis mensajes transgresores. 

Nuevos Cánones

Por otro lado la concentración de las reivindicaciones alrededor del colectivo homosexual no hace más que crear otros estándares aceptables y a su vez nuevas discriminaciones. Los líderes de este colectivo mantienen un especial interés en que el tipo normal de gay, lesbiana, transexual o bisexual que se acepte sea el que ellos representan. La marginación se crea incluso dentro de los propios colectivos y afecta a aquellos que no se adaptan al estándar que la élite activista pretende imponer como válido al resto de la sociedad. Por motivos económicos fundamentalmente, los activistas de estos colectivos luchan por hacerse un lugar dentro de la sociedad heterosexual a través de fomentar el tipo de sexualidad que ellos particularmente representan y en la que difícilmente se podrá englobar a un alto porcentaje de militantes debido a la multiplicidad de variantes que presenta la sexualidad humana. Por ello, quienes no encajan en el nuevo canon se ven obligados a cambiar sus formas para ser incluidos o bien a buscar su camino y su lucha de forma individual con las dificultades que ello conlleva. Esta última es la vía que escogí, pues soy consciente de las imposiciones modélicas que pretenden los colectivos desde hace años y en las que jamás he tenido intención de encajar. 

Por poner un ejemplo dentro del colectivo Trans, que este año ha sido el emblema del día, diré que la variedad de opciones sexuales y personales que lo conforman tiene un colorido tan extenso que ni la gama de colores del arco iris puede representar. En mi dilatada experiencia dentro de este colectivo he conocido personas tan diferentes entre sí que resulta del todo imposible englobarlas en una misma denominación puesto que muchas veces su forma de entender la sexualidad es del todo contraria. A veces me pregunto qué tienen en común una transexual que conserva su miembro y mantiene una relación viril y activa al lado de una pareja femenina o masculina con otra transexual que ha arriesgado su propia vida en una intervención quirúrgica para sentir el placer de ser penetrada por su hombre y ver completada su feminidad. Ambas opciones son perfectamente válidas, pero irreconciliables entre sí. Podría poner muchos ejemplos para denotar la multiplicidad de diferencias que conforman lo que llamamos hombres o mujeres transexuales, con un criterio general en el que muchos no pueden sinó sentirse excluidos o manipulados. 

Mi filosofía de vida o Trasobarismo, como la han denominado mis seguidores, se ha basado siempre en la creencia en el poder de la individualidad y en esta cuestión no iba a ser menos. Estoy convencida de que la principal tarea que se han asignado las élites poderosas es la de destruir el pensamiento individual para englobarnos a todos en consciencias colectivas. 

Qué desdicha que una fiesta por la diferencia pueda convertirse en herramienta del pensamiento único.

La obra de Manuela Trasobares en ElMundo.es

La obra de Manuela Trasobares en ElMundo.es

 
Foto: J. Polo
 
 
La escultora que desnudó a Franco
 
 
La edición valenciana del periódico digital ElMundo.es publica hoy un reportaje sobre la obra de Manuela Trasobares, con motivo del encargo que ha recibido de IZQUIERDA REPUBLICANA para modelar un busto de D. Manuel Azaña, que se colocará en el  Congreso de Diputados el próximo Noviembre con motivo del 70 Aniversario de su fallecimiento.
 
Link de la noticia: "El Congreso lucirá un busto de Azaña creado por la escultora que desnudó a Franco"
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/02/castellon/1278092944.html
 
Esta noticia ha despertado numerosas reacciones contrarias por parte de sectores concervadores que consideran irreverente la obra de Manuela Trasobares para ser expuesta en el Congreso de Diputados. La autora ha respondido que el busto tendrá la dignidad que merece y que le ha sido negada durante más de 70 años.
 
Sobre las críticas a cerca de su obra mística, Manuela Trasobares ha respondido que en ella expresa el daño moral que la religión y la educación franquista le causaron en su infancia y juventud.
 
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Fe de erratas:
 
ElMundo.es confunde a IZQUIERDA REPUBLICANA, partido histórico y actual fundado por D. Manuel Azaña, con Esquerra Republicana, partido independentista catalán sin ninguna vinculación con IZQUIERDA REPUBLICANA,  a parte de su común republicanismo de progreso.
 
WEB de Izquierda Republicana, en cuya portada se da cuenta del encargo a la escultura Manuela Trasobares.
 
http://www.izqrepublicana.es/
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Galería de fotos de la obra de Manuela Trasobares en ElMundo.es
 
El mismo periódico digital publica una galería fotográfica con algunas de las obras escultóricas más representativas de Manuela Trasobares, especialmente de su etapa mística y de retratos de políticos.
 
En las fotografías aparece la autora interactuando con sus esculturas, que en algunas ocasiones ha incluido en la escena de sus espectáculos líricos, utilizándolas como un personaje más.
 
http://www.elmundo.es/albumes/2010/07/02/obras_de_trasobares/index.html
 
___________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Link de la noticia aparecida en el Diario Levante El Mercantil Valenciano:
 
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/28/concejala-transexual-geldo-hara-busto-azana-congreso/718468.html
 
 

Manuela Trasobares realizará un busto de Manuel Azaña para el Congreso de Diputados

Manuela Trasobares realizará un busto de Manuel Azaña para el Congreso de Diputados

Levante El Mercantil Valenciano Edición impresa de Castelló.

Lunes 28 de Junio de 2010. Portada y pág. 16.

S.F. Geldo

• Manuel Azaña regresará al Congreso de los diputados el próximo otoño. No es un macabro capricho del destino, sinó un gesto de deportividad política. Así lo afirma Manuela Trasobares, la concejala de Izquierda Republicana en el Ayuntamiento de Geldo, que será la encargada de esculpir el busto de su compañero de filas.

     Desde Budapest, donde está pasando unos días de vacaciones, la edil republicana confirmó ayer a este periódico el encargo recibido hace una semana para realizar en bronce el busto del ex-presidente del Gobierno de España. La dirección de Izquierda Republicana, a través de su presidente federal, Pablo Rodríguez, remitió una petición oficial a Trasobares para solicitar la ejecución de la obra y la concejala no dudó.

     El busto de Manuel Azaña tendrá unas dimensiones reales y reflejará "el dolor del exilio y el empeño de la República". Así lo ha previsto la artista y, por ello, ya ha comenzado a documentarse sobre un personaje al que admira. "Será clásico, hiperrealista, muy fiel al estudio anatómico de sus facciones", palabra de la autora.

     El reto es "un milagro", pues devolverá al ex presidente al lugar que le corresponde en la cámara baja y que hasta ahora ningún partido había consentido. La negociación entre el presidente del Congreso, José Bono, y el diputado de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares, permitirá que Azaña "vuelva a casa". Allí estará flanqueado por las estatuas de Niceto Alcalá Zamora y Alejandro Lerroux.

     "No sólo es un homehaje a Azaña, yo lo siento también como el respeto más grande hacia mi trabajo", explica Trasobares. No en vano, la obra de la concejala de Geldo compartirá escenario con el resultado de insignes escultores nacionales.

     Según ha confirmado la artista, el proyecto tiene que estar acabado en noviembre, coincidiendo con el 70 aniversario de la muerte del político, pero prevé terminarlo un mes antes. De momento, Izquierda Republicana ya ha abierto una cuenta bancaria para recoger las aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes con los que sufragar la escultura en bronce del impulsor del matrimonio civil y el divorcio en plenos años 30.

_________________________________________________________________

MUJER POLIFACÉTICA

Cantante, política, artista fallera....

__________________________________________________________

> Y un largo etcétera de adjetivos definen la personalidad de Manuela Trasobares, que saltó a la popularidad tras erigirse como la primera concejala transexual de España en Geldo. Sonado fue su pasacalles, a ritmo de charanga y con batuta incluida, coincidiendo con los comicios municipales.

Pero la edil quiere desmarcarse ahora del exotismo que la ha despojado del anonimato. "He salido de la marginalidad y me he tenido que hacer a mí misma. Se me ha ninguneado y vetado pero este encargo pone fin a esa etapa y es un ejemplo de que el país se está abriendo al progreso", añade Manuela Trasobares.

No siempre fue así. Su intención de exponer tiempo atrás en el Espai d´Art Contemporani de Castelló (EACC) no fue bien recibida por un grupo de católicos radicales a los que llevó a los tribunales por vulnerar sus derechos fundamentales.

Hoy retoma su vocación artística, "tras alguna mala experiencia en el mundo de las fallas", con un busto que permitirá a Manuel Azaña pasar a la inmortalidad y a mí presentar mi obra junto a la de escultores a los que admiro y tengo un gran respeto" S. F.  Geldo

______________________________________________________________

Levante el Mercantil Valenciano Edición impresa de Valencia.

Lunes 28 de Junio. Portada y pág.10

Link:  http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/28/concejala-transexual-geldo-hara-busto-azana-congreso/718468.html

____________________________________________________________________

Nota de prensa de Izquierda Republicana

http://www.kaosenlared.net/noticia/manuela-trasobares-realizara-busto-manuel-azana-diaz

 

 

La Obra de Manuela Trasobares en Canal Cuatro

La Obra de Manuela Trasobares en Canal Cuatro

Nota de prensa
13/06/2010
 
El programa de Cuatro  "After Hours" presentado por Rafa Méndez emitió esta semana un reportaje sobre Manuela Trasobares. La emisión se titula "Soy un fenómeno".
 
Está compuesto por una serie de escenas desenfadadas en las que Manuela interactúa con el presentador y que son la excusa para una muestra detallada de su obra artística
 
El reportaje se centra en la obra escultórica y se muestran piezas y grupos de Trasobares como "El David", " El Cristo", "Mozart" o "La Piedad". Todos los planos de estas y otras obras tienen una excelente calidad fotográfica.
 
Pueden visualizarlo en el siguiente link:
 
http://play.cuatro.com/on-line/#/portada/after-hours/ver/soy-un-fenomeno
 
 

Bildeberg: La mafia diabólica que controla el mundo

Bildeberg: La mafia diabólica que controla el mundo

 

La presencia de la reina Sofia y Zapatero en la reunión del Club Bildeberg de Sitges es un presagio preocupante. Este grupo de ultrapoderosos se reune con el fin de pactar estrategias que mantengan a la población mundial dividida y en estado de pánico. Su lema es “divide y vencerás” y su método el constante shock que impida al hombre desarrollarse.

El Club Bildeberg y sus antecedentes se encuentran detrás de buena parte de las catástrofes, las enfermedades, las guerras y las crisis que han azotado al mundo desde los años 30. Su pretensión es la de crear un gobierno mundial que controle el mundo a favor de sus intereses globalizadores y totalitarios. Poco antes de su asesinato, J F Kennedy pronunció un discurso en el que denunciaba las oscuras intenciones de esta sociedad secreta. La familia Rockefeller es uno de sus principales promotores. Está detrás de la crisis del 29 e hizo un fabuloso negocio con la II Guerra mundial, suministrando a ambos bandos, el aliado y el nazi. Constantemente este grupo utiliza una táctica: la de animar a bandos contrarios a que se hostiguen mútuamente con el fin de sacar tajada.

El grupo Bildeberg es el principal enemigo de cualquier revolución social, pues saben que es el único peligro real que amenaza su predominio. Ejercen un fuerte control sobre los gobiernos de todas las naciones a través de presiones financieras, sobornos y promesas. Desde una esfera de poder tan alta resulta sencillo corromper a los gobernantes locales. Saben que lo único que les resultaría difícil de controlar es un gobierno del pueblo. Estoy convencida de que uno de los motivos por los que los aliados no entraron en España tras la II Guerra Mundial fue por la existencia previa de una revolución anarquista en el bando republicano durante la Guerra Civil. Los poderosos del mundo prefirieron una dictadura a un nuevo conato de semejante amenaza.

Algunas de sus principales armas de enriquecimiento y difusión del pánico son la investigación bioquímica, las enfermedades y la industria farmacéutica. Si la proliferación del cáncer no ha sido atajada a pesar de los recursos que pueden decicarse a ello, pienso que es por que se trata de una de las enfermedades que mantiene a la población mundial en vilo. Otra de sus tácticas es la de conducir los instintos del ser humano. Tras el Mayo del 68 y la eclosión de la libertad sexual, el gobierno mundial precisaba atajar esta tendencia libertaria que amenazaba con dotar a la población mundial de un método de desarrollo y felicidad preocupantes para sus conveniencias. La creación del sida y su difusión fueron la solución perfecta para el retorno a conductas más acordes con la moralidad conservadora que permitían mantener bajo control los instintos humanos. La última crisis financiera de 2007 podía haber creado una revolución mundial que amenazara con derrocar el poder económico y político mundial. Con el fin de combatir esta amenaza y de paso hacer un jugoso negocio, se creó el virus de la Gripe A. Este virus se encargó de contener la salida a la calle de las masas exaltadas y fue la herramienta perfecta para mantener un pánico mundial superior al de la crisis económica.¿ Qué mejor disuasión para evitar manifestaciones se podía haber encontrado que un virus que se propagaba en las aglomeraciones?

Otro de sus métodos es el terrorismo de Estado, la figuración de enemigos mundiales y las iniciativas bélicas para combatirlos. Existen investigaciones avanzadas que apuntan que el atentado de las Torres Gemelas fue un autoatentado de la CIA con el fin de tener una excusa perfecta para iniciar una campaña bélica en Oriente Medio. Esta campaña revestía un especial interés para los lobbys de fabricantes de armas y petroleros de EEUU, cuyo principal valedor era George Bush. El clan Bush tiene también fuertes intereses en la industria farmacéutica e influencias en la OMS, desde donde posteriormente promovió la pandemia de la Gripe A.

Las maquinaciones de este grupo son de los más perverso e inhumano. Para nada les importa la humanidad. Se creen superiores y califican la resto del mundo como masa despreciable. Su principal fin es mantenerla desunida y atemorizada para que sus familias y allegados conserven el poder. En estos momentos, en Sitges, los principales representantes de la mafia económica mundial se encuentran debatiendo sobre cómo acabar con los derechos de los trabajadores y el estado del bienestar sin que ello suponga tener que hacer frente a una fuerte contestación social. Probablemente utilicen la táctica de siempre: crear una amenaza superior y dividir a la población.

José Mª Aznar fue uno de los últimos fichajes Bildeberg. Desde entonces sus negocios y los de su familia han subido disparados. José Luis Rodríguez Zapatero va camino de seguir su estela. Si Aznar consintió entrar en la Guerra de Iraq sin recabar la opinión del Parlamento, de la población o ni siquiera de su propio partido, fue por las órdenes incontestables de este mafioso grupo. Era consciente de que siguiéndolas su futuro personal y familiar estaba garantizado. No tuvo que hacer gran esfuerzo, pues estaban en consonancia con su talante faccioso. Zapatero se encuentra también ahora bajo la presión de los mercados y los poderosos, quienes le están dictando la política a seguir por decreto. Las consultas al Parlamento brillan por su ausencia por que no hay posibilidad de elección, se trata de imposiciones dictadas desde el gobierno mundial. Puesto que estos grandes capitalistas son los principales compradores de deuda nacional, su poder es inmenso, basta que amenacen con cerrar el grifo, lo que equivaldría a la imposibilidad del gobierno para financiarse. Por tanto pueden tener a Zapatero fácil y literalmente cogido de las pelotas. Y si este inmenso poder fuera insuficiente, es bien sabido que pueden llegar a usar métodos violentos contra quienes no se atengan a sus directrices.

Con todo, la presencia de Zapatero en esta reunión es aberrante. Resulta indigno de un presidente de gobierno acudir a una reunión mundial de mafiosos, máxime cuando va a recibir órdenes. Que acuda la reina resulta también denigrante. La monarquía española y la familia de Sofia son miembros principales de este club. Pero Zapatero debería tener un poco más de pudor y no personarse en actos como el Desayuno de Oración, las cenas con representantes papales o la reunión Bildeberg. Esta cita es para él el principio de una estrategia para mantenerse a flote cuando abandone el gobierno. El principal peaje que habrá de pagar es vender la dignidad del país como hizo Aznar. Tendrá que tragar con los recortes sociales que le impondrán e imponerlos a su vez sin dar ocasión a debate. De este modo se le garantizará una salida airosa y una ocupación lucrativa en los próximos años.

Ante una conjunción de fuerzas de tal magnitud, entiendo que el futuro de la humanidad pasará por una revolución que derroque las fórmulas de poder establecido y tienda a la colectivización del capital financiero, de los medios de producción y de la tecnología. Solamente así se podrá garantizar el futuro del género humano y la verdadera dignidad humana de la vida.  

El Club Bildeberg es el enemigo número uno de la humanidad y los gobernantes que tenemos, unos memos corrompidos y detestables.

Abajo con todos ellos.

Profesionales antisistema versus lameculossucios.

Profesionales antisistema versus lameculossucios.

 

De un extraordinario coraje me pareció la aparición de Jimmy Jump durante la actuación del representante español de Eurovisión. Este tipo de acciones antisistema son absolutamente necesarias para despertar la conciencia del pueblo que pretenden adormecer con festivales melifluos y canciones ñoñas.

El salto a un escenario de este nivel reviste una preparación y un soporte técnico que me hace pensar que Jimmy Jump no actúa sólo. Con toda seguridad tiene un equipo que le apoya. El éxito que ha conseguido, acaparando la atención de los titulares, muestra tanto su genialidad como el escaso interés que despierta un festival anodino. Ha sido un acto espontáneo revestido de una potente carga simbólica, a favor de los derechos nacionales de Catalunya y de protesta ante tanta estupidez organizada. La idea española de acudir con una canción de tono prácticamente infantil, en un año como el que corre, es un insulto en toda regla, una tomadura de pelo, una prueba más de cómo se trata de usar los medios para evadir la atención de la gente de sus problemas reales. Cualquier manifestación artística ha de estar siempre a tono con los tiempos en que se produce. La tontería de “algo pequeñito, algo muy bonito” estaba totalmente fuera de lugar. Mi más sincera enhorabuena a Jimmy Jump. !Cuánta falta hacen más profesionales que atenten contra el sistema!. Espero que otros sigan su ejemplo pues el camino para cambiar el status quo pasa ineludiblemente por boicotearlo desde todos los frentes. Se quiere hacer creer a los jóvenes que trabajando desde dentro se puede avanzar en el progreso social, pero los hechos demuestran que sólo se retrocede. Es precisa la acción directa, reivindicativa y genuina para tumbarlo.

Lo más detestable que puede hacer un profesional del espectáculo es convertirse en una marioneta y propagar ideas contra su propia clase y sus principios. La entrevista que Jorge Javier Vázquez hizo el pasado sábado a Carmen de Mairena fue un ejemplo de terrorismo mediático en el que todo vale para mantener la audiencia, incluso faltar al respeto a una persona mayor y desvalida.

Conocí a Carmen de Mairena cuando aún no había hecho el cambio. Su nombre artístico era Antonio de Mairena y cantaba copla en el Molino. Tenía un estilo propio, mariconeaba en el escenario e interactuaba directamente con el público. Causaba una gran impresión en la Barcelona de los años 70, en plena eclosión, real o fictícea, de las libertades políticas y sexuales. Después fue uno de los artistas que se vio en la calle con el cierre del teatro y se transformó en el personaje mediático de Carmen de Mairena, probablemente por pura necesidad de supervivencia. Actualmente estoy convencida de que, como tantos artistas, ni siquiera tiene una pensión de jubilación y se ve obligada a seguir acudiendo a ciertos programas a pesar de su descarada intención vejatoria. Jorge Javier Vázquez la ridiculizó, le pidió que se sacara la peluca y abusó de su situación de poder con una persona que merece compasión por muchos motivos. Y precisamente alguien que reivindica los derechos de los homosexuales actúa de un modo tan procaz. ¿Acaso solamente pretenden defender los derechos de los gays como ellos, de los que en un momento dado pueden pasar por hombres heteresexuales acercándose a un mujer y haciendo el paripé? Este tipo de personajes tejen una mafia y se infiltran en los medios de comunicación y en la política con el fin de protegerse unos a otros. No les importa saltarse los principios que dicen defender con tal de mantenerse en el candelero.

Otra entrevista penosa de Jorge Javier fue la que le hizo a Rafa Méndez. En un horario en el que podía haber niños viendo la tele simularon que se daban por el culo y elogiaron un programa asqueroso como el que presenta Rafa: After Hours. En este programa se enaltecen las más bajas condiciones del ser humano como el sexo de pago, la ociosidad de los ricos o la promiscuidad obsesiva. Es la verdadera cumbre de la telemierda, pero se vende como un programa de investigación en el que salen situaciones insólitas en televisión. Ambos son el vivo ejemplo de dos profesionales que, si alguna vez tuvieron principios, los prostituyeron en aras de convertirse en una pieza de la compleja máquina que gira constantemente para atontar al público.

He sido invitada reiteradamente a acudir al programa Sálvame y me he negado. Con respecto al programa After hours,en su última edición, sus productores trataron de engañarme sobre la temática e incluso estuvo todo el equipo una tarde en mi casa grabando un extenso reportaje. Vino la directora, el realizador, dos cámaras, un técnico de sonido y un ayudante de cámara. Pero nunca se emitió por que me negué a firmar los derechos de imagen sin ver previamente el montaje. Probablemente también decidirían que no les interesaba, ya que estuve todo el rato hablando de política, de arte y de relaciones humanas. ¿Qué interés tienen estos temas? Es mejor emitir mierda a destajo. Esta es la mentalidad que adquiere al final quien renuncia a sus principios y se acopla al sistema para sobrevivir. Es la mentalidad del gusano.

El Espíritu Libertario y la Abolición de los privilegios encubiertos

El Espíritu Libertario y la Abolición de los privilegios encubiertos

 

El funcionariado, una clase privilegiada

Si hasta el anuncio del tijeretazo de Zp no se había propuesto abiertamente la huelga general es por que las élites sindicales y políticas representan entre otros el estamento privilegiado de los funcionarios, que no a la clase trabajadora. Ésta se encuentra huérfana de representación en los organismos públicos y será la que pague verdaderamente la crisis, no con un recorte del 5 %, sinó con la miseria. La escasa solidaridad de los funcionarios y su diferenciación como clase ha quedado bien patente.

Mientras la clase trabajadora perdía sus puestos de trabajo, viviendo en una constante incertidumbre, los sindicatos han rehuido tomar medidas de alcance; pero cuando las prebendas del funcionariado se ven mínimamente recortadas amenazan con paralizar el país tratando de obtener el apoyo de los trabajadores. No se puede comparar la situación laboral de los trabajadores con la de los funcionarios y la pretensión de estos de equipararlas es una demagogia. Se trata de dos clases distintas, con intereses en algunos casos opuestos. Los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos ven, en una situación como la actual, amenazada su continuidad laboral y por ende la posibilidad de seguir manteniendo a su familia, mientras que los funcionarios gozan de una seguridad vitalicia. Para recibir atención sanitaria, los trabajadores han de someterse a las colas de la sanidad pública, mientras que los funcionarios pueden escoger entre varias mutuas privadas cuyas primas corren a cargo del estado.¿Acaso pueden equipararse ambas condiciones? Los políticos son un subgrupo dentro del estamento de los funcionarios y sus privilegios aún más descarados: pensiones vitalicias al dejar sus cargos, información privilegiada para montar negocios, compatibilidad de la actividad privada y la pública, favores y comisiones de las empresas que licitan obra pública, etc.

Solamente la revolución social podría salvarnos

La vía para superar la crisis pasa por un adelgazamiento del estado hasta dejarlo a una mínima expresión, puesto que cada vez está más claro que solamente sirve para oprimir al pueblo y beneficiar a determinados estamentos que controlan sus resortes. Los cargos públicos deberían quedar reducidos y todo el poder trasladado a asambleas populares. Los representantes deberían hacer compatible su tarea política con su trabajo y no percibir por aquella remuneración alguna, con el fin de que fuera ejercida por verdadera vocación de servicio y no con una finalidad de profesionalización y negocio como sucede ahora. La colectivización del capital productivo, de las tierras de cultivo y de la tecnología son el camino más directo hacia el reparto equitativo de la riqueza y de su puesta a disposición del interés común. Un cambio tan profundo precisa, sin duda, de una revolución social con fines y métodos radicales para ser alcanzado. No debe confundirse con la convocatoria de una huelga para mantener el poder adquisitivo de los funcionarios, ya que ésta es una medida de presión para conservar el status quo de una clase.

Me opongo a los recortes que se ceban en las clases más débiles como los pensionistas y las personas dependientes; pero un recorte del 5% a los funcionarios incluso me parece escaso puesto que para los de grupo A es precisamente la subida que han tenido este año. Evidentemente son mucho más alarmantes la exención impositiva de las grandes fortunas y las subvenciones que reciben, así como las ayudas a la banca; pero lo más indignante de todo es que siempre el pueblo llano se queda sin una voz que le represente mientras que el resto de estamentos disponen de fuertes lobbys para hacer valer sus privilegios. No son precisamente los funcionarios quienes van a pagar con este recorte la crisis, pues seguirán disfrutando de una renta del trabajo segura. Son los cuatro millones de parados quienes soportarán el peso de la situación: Pero al tratarse de un colectivo escasamente organizado, disperso y sin consciencia de clase, el estado encontrará como manipularle, engañarle o mantenerle inerte con múltiples métodos como los medios de comunicación anestesiantes. Asímismo, es evidente que las condiciones de trabajo de quienes conserven su puesto se verán recrudecidas bajo la amenaza del paro. A políticos y sindicalistas se les llena de boca al pronunciar las palabras trabajadores y trabajadoras, pero no saben realmente de lo que hablan puesto que la mayoría son funcionarios, políticos de carrera o liberados hace muchos años. Se han convertido en representantes de un estamento cuyos intereses no coinciden con el de los trabajadores. Esta es una realidad que tratan de esconder a toda costa, un tabú inmencionable.

Lacras del ciclo franquista-monárquico.

Precisamente uno de los males que aquejan a la sociedad es la escasa iniciativa y creatividad, la ausencia de un espíritu revolucionario y la obsesión de convertirse en funcionario como solución al planteamiento de una carrera profesional. Para erradicar este cáncer considero prioritaria la abolición de la más aberrante de todas las funciones públicas: la monarquía, ejemplo nefasto, destructivo y desalentador de los esfuerzos individuales que precisa el progreso social. El carácter vitalicio del resto de funcionarios y la remuneración de todos los políticos son el segundo tumor que cabe extirpar. El engrosamiento constante del trabajo oficial y la obra pública se han vendido por todos los gobiernos postfraquistas como una señal de progreso y bienestar cuando solamente lo eran para sus beneficiarios directos. La excesiva inversión en infraestructuras inducida por el afán inaugurador de los políticos y el escaso espíritu crítico del electorado han mermado recursos para otras inversiones tanto o más productivas como centros de enseñanza, laboratorios o tegnología. Todo ello ha conducido a que la educación, la cultura o la investigación quedaran exentas de su valor humano y económico y fueran percibidas como meros caminos hacia un trabajo fijo. Esta perversión de valores es una lacra extendida desde la monarquía, la clase política y la función pública. Si parte de la inversión que se ha realizado en engrosar los cuerpos del estado o en pavimentar y repavimentar calles, autovías, carreteras, caminos, puentes, puertos y túneles se hubiera puesto a disposición de la educación, la investigación y la promoción del talento, nos encontraríamos ante una situación distinta, con muchas más armas con que abordar el futuro, mientras que ahora solamente nos queda una: la lucha por derrocar la opresión del estado.

La extensa lista de parásitos

Por debajo de la monarquía, los ex-presidentes de gobierno han ejemplarizado sobradamente la aberración que supone mantener a una clase de representantes que se valen del pueblo para obtener el poder y una vez allí se alían descaradamente con el gran capital. En sus últimas comparecencias públicas, Felipe González se ha desentendido de la política del PSOE, a pesar de estar cobrando un sueldo como ex-presidente y permanecer en el partido. Su desfachatez es desmedida cuando propaga la idea de disminuir en la educación los contenidos de historia y humanidades aumentando las capacitaciones técnicas. Es exactamente lo que quieren los poderosos, deshumanizar la educación y que la gente ignore las barbaridades históricas que han cometido. Su homólogo JM Aznar se ha lanzado también a una carrera de enriquecimiento personal muy ilustrativa.

Es absurdo el mantenimiento de diputados, senadores, congresistas autonómicos, representantes europeos, altos funcionarios de todas las administraciones, presidentes de fundaciones, sindicatos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, ministerios y demás organismos creados para enchufar a los amiguetes y colaboradores políticos. Escandaloso que un diputado goce de una pensión vitalicia tras dos legislaturas ejerciendo su cargo. Todo este personal no tiene que cobrar un duro. Si quieren trabajar por el interés público que lo hagan por amor y si nó que se queden en su casa que no hacen ninguna puta falta. Dentro de unos meses se hará bien patente que han llevado las finanzas públicas a la bancarrota en su afán por mantener la poltrona.

La única solución es que el pueblo se oponga al capital y al estado, pues éstos no harán nada por nosotros más que tratar de hundirnos hasta matarnos. El gran problema que se plantean en este momento las élites capitalistas es el de la superpoblación e históricamente ya han demostrado de los que son capaces para combatirla.

!!VIVA EL ESPÍRITU LIBERTARIO!!

 

 

Santa Rita, Rita, el Cabanyal no me lo quitan.

Santa Rita, Rita, el Cabanyal no me lo quitan.

 

El proceso contra el juez Garzón y el derribo del Cabanyal han sacado a superficie de  la actualidad las oscuras contradicciones que subyacen en la democracia española, generadas por los pactos de la Transición y la Amnistía de 1977. Mientras el Falangismo está evitando un juicio histórico a sus crímenes, la policía Nacional del gobierno socialista castiga duramente al pueblo por oponerse a la especulación inmobiliaria amparada por los conservadores.

El Pacto de la izquierda con los franquistas.

 La actuación del gobierno socialista en ambos casos se mueve constantemente entre dos aguas. Aprobó una la Ley de Memória Histórica que no se plantea ni siquiera la necesaria anulación de la Ley de Amnistía de 1977, por la que ya claman organismos y medios de comunicación mundiales y que impide sentar en el banquillo a los criminales del franquismo. En esta ley se encuentra la esencia de los errores políticos cometidos por socialistas y comunistas, al firmarla y aceptar la presión de la vieja guardia del régimen franquista para pasar página a los crímenes de la Guerra Civil y de la dictadura, manteniendo en las altas instancias a jueces que habían consentido procesos sin las mínimas garantías de defensa y que habían negado las denuncias de torturas en las comisarías. Ellos y sus sucesores están aún en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Los partidos socialista y comunista no promovieron el cambio en profundidad de estas instancias. La izquierda que iba a ser legalizada tenía que renunciar a sus pretensiones republicanas y de justicia para las víctimas del franquismo, a cambio de la liberación de solamente un puñado de presos políticos y de un estatus en el nuevo orden. Este canje asentó la monarquía borbónica instaurada por Franco y elevó una clase política cuyos intereses a derecha e izquierda eran en el fondo comunes y ajenos al pueblo. Entre estos intereses se encontraba el de alejar a los partidos republicanos de las primeras elecciones de 1977 postergando su legalización de tal modo que ya no pudieran recuperar posiciones jamás en la carrera política.

La policía del gobierno de Zapatero carga contra el pueblo.

Durante la lucha del pueblo valenciano por salvar su patrimonio en el Cabanyal, la actuación del partido socialista no ha sido para nada consecuente. La carga policial que el pasado jueves recibieron los vecinos, ¿acaso no estuvo protagonizada por los agentes del cuerpo de policia nacional? Hubiera bastado una llamada del Ministro Rubalcaba para evitar la intervención violenta de los antidisturbios, aunque lo más deseable era la presencia de un miembro del gobierno central en la cabecera de los hechos para detener a la todopoderosa Rita Barberá. Si en verdad el gobierno quería parar esta prepotencia de los populares valencianos ¿por qué no vino la ministra de cultura a defender su postura delante de las excavadoras junto al pueblo y retando a la alcaldesa? ¿Por qué una simple alcaldesa tiene más potestad para imponer su criterio que el gobierno central? ¿Cómo puede pasar por encima de las directrices del ejecutivo utilizando para más inri su policia? ¿Acaso esto no demuestra que los intereses sobre la especulación del terreno son en el fondo comunes a ambos partidos, socialista y popular, aunque tengan que aparentar formas distintas para mantener el sistema? ¿ Qué truculentos acuerdos se esconden detrás de estas contradiciones? Es además significativo que la policía nacional en vez de reconocer rápidamente su error instada por el gobierno, emita un comunicado exculpatorio acusando a los manifestantes. Las fotografías publicadas por la prensa han puesto al descubierto la verdad: la policía cargó con porras y cascos contra el pueblo sentado, con las manos vacías y la cara descubierta. Es lo mismo que hacían los grises en el año 1977, cuando nos manifestábamos contra la Ley de Amnistía, pactada por el partido socialista y el comunista con los franquistas.

A por la Tercera República.

Es urgente una revisión de los fundamentos en que se basa el Estado monárquico con el fin de terminar con los privilegios de una familia y de una clase política en la que se ha enquistado la corrupción y la demagogia. Si no planteamos una verdadera transición hacia un estado federal republicano en el que la soberanía y la riqueza estén en manos del pueblo, corremos el riesgo de que la crisis económica se prolongue indefinidamente a causa del desencanto sobre la política y la economía que en estos momentos recorre toda la sociedad. Otro de los riesgos que se acentúan en este clima de tensiones es el de la aparición de opciones políticas autoritarias que traten de imponerse aprovechando el descontento general. Prueba de ello es que las posturas ultraconservadoras se ven apoyadas en algunos medios de comunicación y en los altos tribunales.

Resulta imposible luchar desde el sistema de monarquía parlamentaria para defender los intereses del pueblo con una auténtica postura de izquierdas, ya que todos los partidos institucionales, incluida Izquierda Unida, tienen que aceptar no solamente la monarquía sinó la demagogia corrupta del bipartidismo que ha conducido a nuestro país a una gran mentira democrática.

Manuela Trasobares Haro.  Concejala republicana de Geldo (Castelló)

http://www.kaosenlared.net/noticia/santa-rita-rita-cabanyal-no-quitan

Con el pecho al descubierto: !Viva la anarquía!

Con el pecho al descubierto: !Viva la anarquía!

 

La sociedad española se encuentra anestesiada por un sopor agridulce que tiende a la amargura y que desciende de las  falsedades históricas, económicas y políticas con que se amamanta a sus ciudadanos. Los principales adictos a las versiones académicas-mediáticas-oficiales de la realidad son los jóvenes. Toda una estructura aplastante y perfectamente diseñada se cierne sobre las conciencias para adormecerlas en  una posición fetal, letal.

La falta de un exámen de conciencia histórica nos mantine petrificados.

La ausencia de iniciativa, de crítica, de lucha por el progreso social y el conformismo del tipo -yo sólo quiero salvar mi culo- se han enquistado en casi todos los grupos, en todas las generaciones. Si esta droga mortífera, que emana de una Estado procedente de la masacre, heredero del fascismo, del miedo, de la represión, del juramento monárquico a las leyes del Movimiento Nacional y de una Transición al estilo -nos bajamos los pantalones, le besamos la mano al rey y a chupar del bote como él-, no es incautada por una fuerza que irrumpa espontáneamente de la sociedad, los efectos sobre su tejido serán devastadores. No me cabe duda de que para que surja esta fuerza revolucionaria que invoco el primer paso a dar es la revisión de las interpretaciones históricas. Así como el ser humano es incapaz de avanzar en la vida si no analiza los traumas que lastran su inconsciente y los afronta usándolos como proyección en su presente, así mismo la sociedad española se encuentra paralizada por su negativa a admitir su drama histórico: que España fue hasta 1975 el reducto del fascismo en Europa y que la actual Monarquía fue instaurada por un genocida, por un compañero de matanzas de Hitler y Mussolini. Esta es nuestra más tormentosa pesadilla, la más vergonzosa a los ojos del mundo, pero no la única. También nos pesan los crímenes en América Latina, cometidos por nuestros antepasados conquistadores de horrores, que aniquilaron una cultura milenaria y sumieron al continente en una expoliación que perdura hasta nuestros días. La explotación de hombres y tierras en nombre del Imperio Español, la irrupción del absolutismo borbónico y el despreciable papel de esta dinastía con su manía por unificar un territorio plurinacional son también malos recuerdos que nos perturban el sueño, cuando no nos lo roban.

Generaciones sin horizonte.

Las tensiones no resueltas a nivel social se trasladan a las relaciones destruyendo la magia del amor y de la infancia. Los padres, incapaces de dilucidar la realidad, semiconscientes de vivir un engaño generalizado, se obsesionan en explicar la verdad de la vida a los niños. Creyéndose los adultos embaucados sin saber hasta qué punto, no alcanzan a narrar a los infantes aquellos cuentos irreales que habrían de ser la base de su seguridad de espíritu futura. De este modo minan su capacidad artística, destruyen su potencial innovador y les transmiten el cuento de la realidad oficial. Además el virus de la cobardía generalizada está tan extendido que amenaza con incubarse en las generaciones futuras.

A pesar de existir grupos de jóvenes inconformistas, organizados y con claridad de ideas, la mayoría son incapaces de hacer otra interpretación de las hechos que aquella que han leído en los libros. Y carecen de la curiosidad intelectual necesaria para leer otros libros que los oficiales, los que sólo sirven para pasar curso. Sus padres, imbuidos de la educación franquista, no han sabido darles otro fin en la vida mas que: “sácate un título, aprueba una oposición y cómprate un piso”. Todo aquél que no sigue esta máxima es visto como un bicho raro, hasta el punto de que a pesar de que nos encontramos en una economía netamente capitalista, incluso aquellos escasos que tienen la iniciativa de crear su empresa o pequeño negocio son tildados de aventureros. Los jóvenes se complacen con los beneficios de la economía liberal y, sin embargo, se obsesionan por alcanzar un sueldo fijo vitalicio. Cualquier inversión de tiempo o dinero no destinada a establecerse es vista como un desperdicio, una locura.

A esta quimera colectiva ha contribuido también una universidad apoltronada en la transmisión del saber pasado más que en la investigación del futuro, alejada de la realidad industrial y laboral, incapaz de idear contribuciones para el nacimiento de un nuevo sistema basado en la colectivización de los bienes de capital y la producción solidaria, cuando menos para dirigir la imprescindible crítica de lo establecido. Ni en la universidad ni fuera de ella, existe una clase intelectual valiente, con agallas para levantarse de la silla y alientar una revolución. Hay sólo revolucionarios de “petit comité”, de puertas para adentro; pero las opiniones que se difunden de forma abierta no van más allá de lo tolerado por el sistema. Los asientos para engrosar el culo, los estómagos llenos y los grandes sueldos han paralizado el cerebro de los pensadores. La multitud de plazas de empleo público creadas durante la monarquía han servido para sentar a aquellos que hubieran debido levantarse, tanto como para colocar a los favoritos.

Los mayores, complacidos por una pensión mensual, se niegan a admitir que el sistema que se la otorga desciende del que les robó la juventud. Los que tenían un corazón más apasionado fueron aniquilados por la represión franquista y los supervivientes se niegan a contar la verdad histórica del siglo XX a sus hijos y nietos. Tal es el miedo que les infundió el caudillo, el horror que puso ante sus ojos para sellar su silencio, tan espeluznante es, que ni se atreven a rememorarlo. Prefieren llevarse su crónica histórica a la tumba, pues además observan una juventud tan adormecida que la consideran incapaz de asimilar la verdad desnuda, fría, que albergan sus viejos recuerdos.

 

La anarquía no es el kaos, sinó la victoria

A nivel político, la izquierda se encuentra asimilada por el capitalismo imperante y no está libre de culpa histórica. El Partido Comunista jamás ha revisado sus traidoras actuaciones durante la revolución obrera de 1936-37. Se niega a admitir que en su obsesión de poder no tuvo reparos en frenar el auge anarquista y en seguir las directrices del estalinismo a pesar del pacto Hitler-Stalin de 1938, entre cuyas cláusulas secretas estaba probablemente la cesión de España al fascismo. Menuda casualidad que la victoria de la Guerra Civil se inclinara del lado de los rebeldes a partir del inicio de las negociaciones ruso-germanas. Estoy convencida de que Stalin usó España como un cromo para intercambiar con Hitler, mientras el partido comunista de España y la burguesía republicana asesinaban las voces anarquistas más revolucionarios y se prestaban a un juego de titanes que habría de llevar al país a la derrota. El verdadero líder de la revolución antifascista fue el anarquista Durruti. Con su muerte acabaron las posibilidades de una victoria. Sin embargo, la historia oficial se ha encargado de otorgar el protagonismo de la resistencia republicana al Partido Comunista, cuando éste protagonizó una contrarevolución en toda regla, dirigida desde Moscú y tendente a aniquilar el anarquismo y la verdadera revolución libertaria, que fue una realidad en los primeros meses tras el alzamiento rebelde, gracias al movimiento miliciano anarquista, que actuaba con una eficacia sorprendente basada en la igualdad y la ausencia de jerarquías. El anarquismo, más allá de lo que se ha echo creer, sobre todo desde la propia izquierda, jamás ha sido sinónimo de kaos, sinó todo lo contrario: del poder que tiene aunar las voluntades individuales en una conciencia colectiva de revolución, progreso social y libertad. Esta fuerza consiguió reprimir los primeros envites del fascismo rebelde y hubiera podido ganar la guerra de no ser por el afán de protagonismo de personajes que han pasado a la historia como ilustres, léase Carrillo o la Pasionaria.

Cuando, tras la muerte de Franco, Santiago Carrillo regresó del exilio y abrazó la monarquía borbónica imponiéndola en su partido, los militantes no entendían nada, no podían comprender que su líder renunciara a la República; pero aceptaron, pues la disciplina era la principal consigna comunista. No sabían, ni aún hoy quieren admitir, que sus líderes habían ya vendido la República en 1937 a cambio de casi nada, ¿qué reparo habían de tener en traicionarla de nuevo ganando una posición en el régimen monárquico?

Con estos lamentables antecedentes pendientes de revisión, es imposible que este partido o las coaliciones que promueva, tengan algún ánimo revolucionario ni la dignidad necesaria para proponer a la sociedad un nuevo modelo.

Ante este estado de cosas, ausentes los planteamientos revolucionarios, el país corre el grave riesgo de convertirse en una víctima del sistema capitalista, vía un endeudamiento desbocado que nos lleve al subdesarrollo, vía la irrupción de un régimen totalitario avalado por el capital para proteger sus intereses. Los políticos, difusores principales de la conciencia soporífera, se encuentran en estos momentos tratando de salvar cada uno sus propias nalgas, sus propios negocios. Sabedores de que no existe partido ni líder capaz de levantar el estandarte del progreso y la ilusión social, se preparan para la estampida, recogen las últimas comisiones de las obras licitadas y advierten a los empresarios-amigos que aseguren sus posiciones ante una previsible quiebra general del Estado. Por otra parte, el sector faccioso de los conservadores se prepara para su momento: introduce saboteadores en los movimientos sindicales, difunde sus ideas en medios de comunicación propios, fomenta el malestar general y no se achanta contra el sector moderado de su partido.El neofascismo gana posiciones de forma lenta, segura.

Abogo por la revolución, no dirigida por partidos o sindicatos, corruptos y adcritos al poder, sinó por la unión de las consciencias individuales despiertas, libres y nobles de corazón. Es preciso arrancarse la máscara que nos impide gritar la verdad, extraernos la coraza que nos asfixia y luchar con el pecho descubierto.

Levanto el estandarte de la anarquía, la revolución y la libertad, contra el kaos que ha provocado el orden monárquico establecido por Franco.

 

 

Contrafalles

Contrafalles

 Manuela Trasobares davant la falla El Terra.

El passat dia 16 de Març vaig tenir ocasió d´interpretar un performance polític-faller al carrer del Baró de San Petrillo de Benimaclet davant el Casal de El Terra, convidada pels seus membres. En principi, s´havia de fer una xerrada amb altres participants, però probablement quan conegueren la meua assistència s´excusaren. Així doncs, vaig aprofitar per a fer una intervenció al més pur estil trasobarista que ben aviat podreu veure en vídeo.

Hi ha un sector faller que s´autoanomena alternatiu, però es troba totalment integrat dins la festa oficial. Són incapassos de trencar veritablement amb el sistema i no s´adonen que en són una peça més. Tal com el rei necessita dels partits de l´esquerra monàrquica per tal de donar una imatge democràtica, la Junta Central Fallera es complau que hi hagi falles un poc diferents per demostrar pluralitat. Són una colla de llepaculs. Escriuen feixugs articles als diaris de més tirada i fins i tot publiquen revistes especialitzades. Tot el seu esforç té una única finalitat: fer-se un lloc i un cul ben gros. En els moments de la veritat tenen por de donar la cara i dir les coses pel seu nom, han de conservar la seua posició. Avui per avui, només considero alternatives les falles que no tenen cabuda dins del sistema feixista de Junta Central Fallera. N´hi ha ben poques. Una és la del Casal El Terra de Benimaclet.

El performance tingué lloc al carrer, al costat de la falla, amb una taula, una cadira i un equip de so. Vaig fer un repàs de tot un seguit de temes que jo plasmaria a les falles si de debò es poguera fer crítica. Vaig parlar d´episodis que considero fonamentals en la història dels darrers vuitanta anys i que s´ens han explicat tergiversadament. Vaig fer al.lusions a la revolució proletària anarquista que tingué lloc durant la Guerra Civil a Aragó i als Països Catalans tot cridant un visca la columna de Durruti. Paga la pena d´estudiar amb deteniment aquest procés revolucionari importantíssim que fou apaivagat per sectors estalinistes i de la burgesia republicana catalana. Si en el futur hem de fer de nou una revolució, cal que partim de la base del que van fer els anarquistes durant els anys 1936 i 1937. Malauradament la contrarevolució no sempre es protagonitzada pels sectors feixistes, sinó també per aquells que s´anomenen progresistes i que tracten d´imposar simplement una altra mena d´opressió.

També vaig tenir una bona tirallonga de crítiques per a la Casa Reial, recordant totes les despeses dels darrers anys: 9 milions d´euros d´assignació anual, tres milions i mig d´euros per la compra d´un cuadre de Dalí per al despatx del rei, altres tres milions per reformar els jardins de la Sarsuela, la construcció de la vivenda del príncep, la llista de fills, néts i parents polítics que hem de mantenir i com se´n riuen de tots nosaltres descaradament.

Vaig denunciar obertament l´opressió que manté el PP sobre la cultura, la societat, els medis de comunicació, la judicatura, etc. Es tracta d´una colla de mafiosos que reprimeixen de mil maneres tot allò que no els convé. Tenen una organització amb tentacles a tots els sectors de la societat, amb espies, persones que s´encarreguen de pressionar, de dirigir opinions, d´organitzar associacions paral.leles de recolzament al poder. Moltes voltes aquestes persones son desgraciats als qui prometen càrrecs polítics i als qui després abandonen a la seua sort una volta els han embarcat en un vaixell sense tornada. Però mentre el descontent social continuï tenen assegurada la cantera. Correm el greu perill de la radicalització de les posicions conservadores i la tornada a un règim autoritari que s´aprofiti de la crisi per a establir-se.

Tanmateix tampoc hi ha formacions polítiques d´esquerra amb posicions valentes. Ja ho va dir Lenin: “D´un capitalisme corrupte, només pot eixir un socialisme corrupte”. Es ben trist que una formació com Esquerra Unida no tingui la gosadia de demanar clarament la República i que els seus líders facin cua a tots els besamans de la Sarsuela.

Mentre anava cridant enmig del carrer totes aquestes veritats, passava de tant en tant algún blaver que s´esgarrifava i es produia una interacció molt significativa. Finalment les bruixes de darrere els balcons no pogueren més i avisaren la policia. El final de la meua intervenció tingué com a rerafons tres patrulles preparades per a intervindre. Els maulets del públic, acostumats a aquest tipus de cops d´efecte policials no s´inquietaren i jo mateixa no em vaig adonar de la seua presència. Però es ben significatiu que cuan crides amb el pit descobert allò que hom calla, apareguin de seguida les forces de l´ordre públic.

Vaig acabar la meua ponència amb el record de la matança de Badajoz, executada pels feixistes els primers mesos de la Guerra Civil. Açò passà fa només 70 anys i correm el perill que torni.

Us convido a veure el vídeo que publicarem a YouTube Canal Trasobarismo.

 Link del Vídeo:

 http://www.youtube.com/watch?v=b_dfnE4b6Vo&feature=fvsr

El Exterminio Planificado de las Víctimas de la Crisis.

El Exterminio Planificado de las Víctimas de la Crisis.

     La Federación Valenciana de Municipios ha dispuesto una nueva edición de la ley franquista de Vagos y Maleantes que permitírá a las Ayuntamientos multar la prostitución o la mendicidad callejeras con sanciones de hasta 3.000.-€. Plantea incluso la posibilidad de incautar la recaudación a indigentes y prostitutas; pero no aporta ningún programa de inserción social y laboral.

     La dignidad humana de las putas y los mendigos que ejercen en las calles de Valencia sería el mejor ejemplo para sus políticos. Sin embargo, esta horda de delincuentes de traje y corbata acaba de aprobar un acuerdo marco para poder multar desproporcionadamente o poner a disposición judicial a los más desfavorecidos de la sociedad: las putas, los mendigos, los artistas.

    La norma es de un despropósito tal que se atreve a mezclar conceptos y actividades que nada tienen que ver entre sí, como el botellón, la venta ambulante, los servicios callejeros de tarot, las relaciones sexuales, de pago o no, la mendicidad, los gorrillas, los artistas y músicos callejeros, etc. El atrevimiento es de dimensiones tristemente alarmantes por cuanto proviene de la mano de una clase política, la valenciana, donde con mayor arraigo se ha enquistado la corrupción, las comisiones ilegales, los regalos, el reparto de beneficios procedentes de dinero público, el amiguismo político, el urbanismo desaforado y sin control; todo ello agudizando una crisis económica que azota el País Valencià con especial contundencia. Pues bien, ahora esta cuadrilla de maleantes-políticos, con la finalidad de limpiar las calles de sus dominios de aquellas personas que ellos mismos han arrastrado a la ruina, a la droga, a la prostitución, a buscarse la vida de cualquier manera, tienen la osadía de publicar una norma con la que multar a estos desafortunados para acabar de explotarlos aún más si cabe o aniquilarlos por inanición al cortarles la única manera que les quedaba para llevarse algo a la boca. Pienso que podemos estar a las puertas de una limpieza étnica planificada. A los ojos de la sociedad posicionada y sus representantes, los pobres se convierten en una raza aparte que es preciso eliminar.

     Si bien la ausencia de protección social, de servicios o de una Renta Básica de Ciudadanía para quienes se quedan al margen ya denota una falta total de caridad humana de la organización política que nos gobierna, esta norma destila, no ya ausencia de humanidad, sinó perversión en grado sumo. Si algún día llega aplicarse, lo cual no cabe descartar en absoluto, sería el camino perfecto para extender la corrupción desde la alta clase política hasta los funcionarios urbanos. Prohibir la prostitución no es una vía para erradicarla, sinó una forma de que los responsables del orden obtengan rentas frescas e ilegales con la extorsión. Las prostitutas cambiarán de calles y seguirán trabajando aún más, pues ahora se verán obligadas a pagar una multa de vez en cuando y a ceder al chantaje diario de los chulos, entre los que ahora se contarán los policías. Pero para que la conciencia de los ciudadanos tenga alguna excusa para estar tranquila, se ha previsto formalmente que el dinero decomisado se dedique a obras de beneficiencia.

     Se comete el atropello de equiparar a un violinista, un malabarista o un payaso callejero con un delincuente. Solamente del cerebro de una clase política corrompida por la fiebre del oro ha podido nacer la idea de prohibir las actividades artísticas en la vía pública. Es de una falta de sensibilidad inaudita. La música en la calle ennoblece la vida ciudadana, es un entretenimiento agradable para quien no tiene prisa, una forma accesible de practicar en público para el músico y, en algunos países, se ha convertido en un atractivo turístico adicional. También puede ser una salida profesional digna para aquellos músicos que no han querido sucumbir a las mafias que rigen los círculos musicales oficiales.  

     Una historia Bárbara.

     Recuerdo que uno de mis intentos por salir del guetto de la prostitución consistió en ponerme a cantar en las plazas de Barcelona. Fue una de las experiencias más auténticas que he tenido. Sentir el aplauso del público espontáneo y los donativos agradecidos supuso para mí una inyección de energía que llenó de sentido mi vida. Me invitó a probar esta experiencia mi gran amiga Bárbara, quien tras sufrir una infección en el coño, fruto de una operación de cambio de sexo mal realizada, tuvo que hacérselo coser y abandonar el oficio más antiguo del mundo. El ingenio y la necesidad le llevaron a inventar una nueva profesión: la de estatua de las Ramblas de Barcelona. Así es, Bárbara fue la primera estatua humana que se plantó en las Ramblas. Sentía una gran admiración por el personaje de Doña Inés, de modo que diseñó un traje y un maquillaje y ensayó posturas sublimes sobre un pedestal que todas las tardes llevaba a la histórica vía para plantarse en ella y recibir la admiración y el caché de los paseantes. Tras el fracaso de su intervención quirúrgica, esta actividad supuso para Bárbara el reencuentro con la ilusión por la vida y con el amor propio. La idea fue de una genialidad tal que pronto las Ramblas de Barcelona se llenaron de estatuas humanas. Verdaderos profesionales del mimo adornaron uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, aumentando su popularidad entre ciudadanos y turistas. Los ingresos de mi amiga se redujeron, pero siempre enarboló el orgullo de haber sido la primera. Años más tarde la incorporé como figurante en mi primera versión del espectáculo lírico “El Grito de los Castratti”. Su impácto escénico era notable. Sin embargo, al Ayuntamiento de Barcelona se le ocurrió también la brillante idea de prohibir el arte en la calle. Bárbara se vio obligada a emigrar a Australia, donde tenía familia, y se convirtió en la primera estatua humana callejera de aquel continente. De modo que perdí una gran amiga por culpa de unos vástagos munícipes. Por respeto a mi juventud transcurrida entre las clases más pobres de la sociedad, lucharé con todas mis fuerzas para que nadie, que se vea obligado o quiera prostituirse, mendigar o actuar en la calle se convierta en víctima de un Ayuntamiento proxeneta.

     Las Raíces podridas de la Monarquía parlamentaria dan frutos amargos.

    Urge vertebrar una acción de choque desde los ámbitos político, legal y social contra esta normativa que pretende reeditar la peligrosa ley de vagos y maleantes, hasta el punto que prevé sanciones incluso para aquellos que duerman en lugares públicos. Al parecer los alcaldes de la Federación Valenciana de Municipios viven en una nube desde la que creen que quienes duermen en el cajero automático de una entidad bancaria, se prostituyen o mendigan lo hacen por puro placer. Espero que pronto el Estado, el pueblo o la justicia les obliguen a bajar a la tierra y les proclamen los verdaderos delincuentes del País Valencià. Pero de momento el PSOE no se ha opuesto a esta norma y ni el Gobierno de España ni sus jueces han puesto contra las cuertas a los políticos corruptos del partido popular. Quizá por que la corrupción no es ya patrimonio de un partido, sinó de todo el sistema político y judicial.

     Tales pretensiones de legislar la injusticia y esconder la corrupción nos han de llevar a pedir con mayor fuerza un cambio radical en el modelo de Estado para cimentarlo de una vez por todas en los valores republicanos de igualdad, fraternidad, justicia y prosperidad.

     La Tercera República ha de ser una solución integral a la crisis económica, política y de valores que amenaza con llevar al país a un Estado totalitario y a una caída en picado del nivel de vida, que algunos políticos ya están tratando de gestionar y aprovechar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia relacionada:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/20/mantener-relaciones-sexuales-calle-estara-castigado-3000-euros/671020.html