Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

Última hora: El Constitucional rectifica a Rubalcaba y al Supremo.

 

 

       Mi anterior artículo y otras voces de protesta han surtido su efecto. Los poderes del Estado han comprendido que no pueden ilegalizar una candidatura vinculándola arbitrariamente al terrorismo sin riesgo a ser tachados ellos mismos de terroristas.

      El Tribunal Constitucional ha autorizado Iniciativa Internacionalista; pero ahora usaran el ataque mediático, de imagen

       Con el fin de perpetuarse, el bipartidismo monárquico sigue muy de cerca las opiniones de los que no comulgamos con el sistema. Tratan de integrarnos en uno de sus dos bandos, de desprestigiarnos, de ilegalizarnos o de neutralizar nuestras opiniones.

      Conmigo también les han fallado las tres primeras tácticas, por más que lo han intentado, y se ven obligados a usar la última, esto me confiere cierto poder, por lo menos en el ámbito de las ideas.

4 comentarios

Manuela Trasobares -

Querida Sonia;

Para mí es todo un gozo que una chica de mi generación se solidarice personal y artísticamente conmigo. Además te felicito por tu extraordinaria juventud. Muy curiosamente, la mayoría de mis seguidores son jóvenes de entre 16 y 26 años.
Te animo a que sigas en tu línea de creación artística basada en la individualidad. Como yo, tendrás que enfrentarte a la incomprensión que sufrimos los que practicamos más de una disciplina artística. Es este país la obsesión por compartimentar el arte es axfisiante.
Por cierto, estoy leyendo un libro que quizá te guste:"Devenir Perra" de Itziar Ziga, Ed. Melusina
Muchos Besos.

Manuela Trasobares -

Apreciado Ricardo;

Muchísimas Gracias por mostrarme tu admiración y por compartir conmigo tus impresiones a cerca de la ópera. Tu carta me ha hecho muchísima ilusión, especialmente por provenir de un músico. Me complace que otros profesionales corroboren mi opinión radical. Entiendo el radicalismo como una vuelta a las raíces, a los orígenes; por lo tanto como una postura válida para comprender las manifestaciones culturales, artísticas o sociales.
Te doy toda la razón en que hay que boicotear los programas basura y en que la contención es inútil. Te aseguro que si no la monté en DEC fue porque me apetecía cantar luego el Himno de Valencia.
Aquí en Valencia, que yo cante el Himno Regional es toda una provocación a los sectores conservadores, les sienta fatal. De todos modos sólo retransmitieron el comienzo, o sea que probablemente me equivoqué no rebelándome desde el principio como sugieres.
Un abrazo muy fuerte.

Sonia -

Hola Manuela. Soy amiga del arriba firmante. Soy una Mujer de 42 años y, como tú, diosa y Artista.

Me identifico profundamente contigo en lo referente a ejercer la Valentía de ser un@ mism@ y, desde ahí, canto, escribo y pinto.

Admiro tu autenticidad y tu capacidad de utilizar tu Arte para comunicar Valores Verdaderos como la Libertad, la Autoestima y el Amor en todas sus manifestaciones.
Desde aquí te envío mi apoyo y admiración, pues considero que el mundo está muy necesitado y sediento de personas como tú.
Eres Luz y Color en esta inconsciente oscuridad.
Ole tu Arte y ole tu coño!!!
Me haría mucha ilusión algún tipo de respuesta por tu parte...
Te deseo de todo Corazón que en tu camino siempre te acompañe esa Valentía, la Belleza, el buen humor y como no, el Amor.

Un fuerte abrazo desde A Coruña!

Sonia

Ricardo -

Hola, Manuela:

Te escribo estas líneas, después de estar toda la tarde viendo vídeos tuyos en youtube, para hacerte saber que me pareces una gran mujer, llena de verdad, corazón y vida. Me declaro seguidor tuyo incondicional por siempre, y considero que cualquiera que se permita ver más allá de ese halo de provocación que tan sabiamente utilizas opinará lo mismo que yo. Admiro tu fuerza, tu gran personalidad y
tu autenticidad.
He hecho míos algunos de tus pensamientos, y quiero decirte que me ayudan cada día. Yo también soy artista, cantante y violinista, y comparto contigo absolutamente todos tus pensamientos sobre el mancillado legado cultural de la ópera( además de una gran admiración por la sensacional Grace Bumbry).
Me haría muchísima ilusión que me contestaras y mantener algún tipo de contacto contigo, pues me pareces una mujer muy interesante y con mucho que aportar al mundo y amí. Por todo ello te estoy agradecido y te defiendo desde la fuerza de la verdad. Los dos seguimos el camino del corazón, ora tortuoso, ora gratificante, pero siempre responsable y auténtico.
Viva la pomposidad, viva el escándalo, vivan los cojones bien puestos, viva el boicot a la basura televisiva y a los artistas lameculos y mediocres; viva lo diferente, viva la libertad individual y viva EL ARTE.

Reitero mi deseo de obtener una respuesta a esta misiva, por escueta que sea. A la espera me despido:
Recibe un afectuoso abrazo de tu sincero admirador.
Ricardo

P.S. Te animo totalmente a que la próxima vez que visites un programa basura como DEC la montes parda puesto que es necesario. La contención en esos casos estriñe y alimenta ese absurdo. Mejor volbver a verte en el programa de Quintero, que así da gusto.