Comunicado de rechazo a la anualción de la candidatura Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los Pueblos.
Manuela Trasobares ha calificado la ilegalización de Iniciativa Internacionalista de “intervención política inadmisible del Tribunal Supremo en el proceso electoral”. Considera que la decisión se basa en especulaciones inaceptables puesto que antes de ser admitida la candidatura por la Junta Electoral Central, la Guardia Civil presentó un informe que negaba la vinculación de cualquiera de sus miembros con el terrorismo. Además varios de ellos son intelectuales y artistas.
Esta decisión vulnera, según la política republicana, los principios democráticos y prueba que en España se ha llegado a un alto grado de entendimiento entre el poder judicial, el ejecutivo, el legislativo, la jefatura del Estado y los medios de comunicación. La separación entre estos poderes constituye la base de un estado democrático, mientras que la interrelación entre ellos revela la corrupción reinante.
El motivo de esta ilegalización lo encuentra en las presiones ejercidas sobre el gobierno por medios y grupos políticos centralistas, como el diario ABC o el partido UyPD, que utilizan el terrorismo, no para reclamar la paz, sinó para atizar la confrontación entre los pueblos, actitud tanto o más alarmante que la no condena de la violencia.
Manuela Trasobares reclama a los partidos políticos democráticos que reaccionen contra esta decisión. En especial, considera que Izquierda Unida debería rechazarla si pretende seguir contando con el apoyo de los republicanos radicales, puesto que en política no se puede nadar y guardar la ropa. Los ciudadanos merecen posturas claras y actitudes valientes”.
Gabinete de Comunicación de Manuela Trasobares
0 comentarios