Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

Un sello cultural para el Día del Orgullo Gay

Un sello cultural para el  Día del Orgullo Gay

Me encanta salir a divertirme de vez en cuando, tomar unas copitas, desahogarme diciendo tonterías y vestir de manera sensual, provocativa. Sin embargo, pienso que el mundo de la diversidad sexual debería proyectarse a la sociedad no sólo desde su aspecto festivo, sinó desde su capacidad cultural. 

 

No creo que transmitir a la sociedad solamente nuestro aspecto más lúdico contribuya a una integración eficiente. ¿Por qué no nos manifiestamos con nuestra capacidad intelectual, nuestra sensibilidad, nuestras inquietudes culturales? Urge que organicemos un Día del Orgullo Gay basado en actos culturales, en reivindicaciones políticas y sociales de amplio calado. Debemos transmitir la imagen de personas que luchan por una sociedad más justa, no sólo para ellos mismos, sinó para todos.

 

En este sentido, los chilenos han dado un maravilloso ejemplo.

 

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080628/tso-la-comunidad-homosexual-chilena-cele-64bc860.html

 

La tolerancia que pedimos para nuestras opciones provendrá siempre de un mayor nivel de conocimientos, por lo tanto fomentar la cultura no puede sinó beneficiarnos y favorecer nuestra integración en el tejido social. El principal hándicap con que nos encontramos para ser aceptados es la ignorancia y el dogmatismo.

 

Según se viene celebrando hasta ahora, el Día del Orgullo Gay se convierte en un instrumento más de un poder basado en la incultura y su fomento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde La Rosa del Vietnam me han llegado unos recortes de prensa entrañables acerca de las primeras manifestaciones del Orgullo Gay en Barcelona, en las que participé siendo muy jovencita. El fallecido artista Ocaña era una de sus cabezas visibles, pero también había muchas transexuales que han desaparecido para la historia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ASÍ SE CELEBRABA EL DÍA DEL ORGULLO HOMOSEXUAL Y TRANSEXUAL, HACE 30 AÑOS, EN ESPAÑA:

(DETIENEN A OCAÑA)
http://larosadelvietnam.blogspot.com/2008/06/detienen-ocaa.html
http://larosadelvietnam.blogspot.com/2008/06/detienen-ocaa.html
http://larosadelvietnam.blogspot.com/2008/06/detienen-ocaa.html

(OCAÑA, LIBERADO, SE MANIFIESTA)
http://larosadelvietnam.blogspot.com/2008/06/ocaa-liberado-se-manifiesta.html
http://larosadelvietnam.blogspot.com/2008/06/ocaa-liberado-se-manifiesta.html
http://larosadelvietnam.blogspot.com/2008/06/ocaa-liberado-se-manifiesta.html

LE DEBEMOS MUCHO A STONEWALL, PERO TAMBIÉN A OCAÑA...

¡VIVA OCAÑA!

_____________________________________

A LOS 25 AÑOS DE LA MUERTE DEL ARTISTA
_____________________________________

 

2 comentarios

pablo -

ante todo sra.Trasobares le reitero mis respetos
queria remarcar algo que como pintor me ha calado, en una de las mini entrevistas
en you tube a el fallecido pintor Ocaña, el hace referente a la polucion en los estados unidos por el
uso de envases de plastico y que eso dañaria la ecologia etc...de tal forma que algun dia dice: nos vamos a quemar por el sol, lo decia con ese acento tan andaluz y esa gracia que le caracterizaba.Deduzco se referia a la tan dañada capa de ozono. casi treinta años atras el ya lo intuia y de la manera que murio con ese traje de sol y las quemaduras
pues no tengo palabras.

David Salvador -

Hola a todos los cibernautas y hola a ti también Manuela:

Antes de nada quiero decirte a tí Manuela y al resto de personas que leen tu fotolog que desde el primer día que te conocí, supe que eras alguien diferente y en estos momentos de mi vida no solo eres un referente sino también un orgullo muy grande para toda la sociedad.

No puedo estar más de acuerdo con tu "crítica" hacia el día del orgullo pero siempre es gratificante saber que cada persona en su vida social hace una lucha por el respeto, la tolerancia y la libertad.

Te quiero mucho Manuela y sueño con poder darte un abrazo algún día, soy de Valencia.

Cuídate mucho y MANUELA FOREVER!!!