Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

EL JUEVES NO SE AMEDRANTA

EL JUEVES NO SE AMEDRANTA

 

           

 

     Hoy la portada de “El Jueves” es tan genial como la del Kamasutra y su mensaje más profundo, si cabe. Se titula: “Una foto de 300.000.-€. Leticia en bikini". Dª Leticia toma una ducha. La cortina se transluce y proyecta su figura. El Rey entra en el baño, llama a Interviú, y dice: por 600.000.-€ os la consigo en bolas. Esta solicitud pecuniaria no es un tema baladí. Me pregunto de dónde procede la fortuna del Rey, que, ya el año 2002, La Clave de José Luis Balbín clasificaba como la cuarta de España, por delante de Julio Iglesias y las hermanas Klopowich. Sin embargo, todavía hay quien defiende que sus vacaciones corran a cargo del erario público.  También es muy cuestionable que un Jefe del Estado compatibilice su cargo con los negocios.

     Jaime Peñaifiel ha relatado en diversas ocasiones las dificultades económicas del Rey en su época de Príncipe de Asturias. Además es sabido que los monarcas no heredaron fortuna de sus respectivas casas. Ambas pasaban, a su nivel, ciertas estrecheces, que perduran en la dinastía griega. ¿A qué tipo de actividades económicas se dedica su Majestad para haber puesto su cuenta corriente entre las cinco más abultadas de España?

     ¿Acaso la Casa Real cobra sus posados? ¿Cómo Ana Obregón? Los tiros no apuntan en esa dirección, a pesar de la jocosa ocurrencia de “El Jueves". La Casa Real se alimenta desde la transición de una fuente no revelada, pero acaso más negra que el humor de la valiente revista.

     Os aconsejo que corráis a comprarla. En la primeras páginas interiores continúa la sátira a la Familia Real, como no podría ser de otro modo en una revista  de humor, pues ¿qué otra familia hay en España más risueña que Ésta?

 

3 comentarios

hipotecas -

¿La Infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorcian?

Una turbadora noticia sacude los abanicos de todas las marujas desde hace algunas horas: la Infanta Elena y Jaime de Marichalar podrían protagonizar el divorcio del año, según fuentes radiofónicas y televisivas.

La famosa Maria Teresa Campos, que tanto le molesta que se metan en las bragas de su hija, ha sido la primera en lanzar el rumor sin llegar a dar nombres, lo que ha dado pie al programa “Está pasando” de Telecinco a difundir este posible trágico final entre estos dos personajes de la Familia Real Española.

Jaime Peñafiel y María Eugenía Yagüe , compañeros de la Campos, tampoco se han aventurado a negar el tumorífico rumor, por lo que en breve habrá de tener lugar algún comunicado oficial por parte de las “víctimas”.



Carlos Menéndez

terrorismo_kitsch -

el colectivo de acción travesti hace saber a sus afiliadas que se ha decidido atentar contra el palacio de Marivent, queremos ver a Letizia cocida por dentro

DaRRI -

En fin....a saber de dónde sacan el dinero jeje. No me considero antimonárquico, pero tampoco soy monárquico. En realidad soy Yo mismo.

En cuanto a la parodia de la portada de la citada revista, no hay que negar que es bastante original.

Un beso Manuela.