Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

La obra de Manuela Trasobares en ElMundo.es

La obra de Manuela Trasobares en ElMundo.es
 
Foto: J. Polo
 
 
La escultora que desnudó a Franco
 
 
La edición valenciana del periódico digital ElMundo.es publica hoy un reportaje sobre la obra de Manuela Trasobares, con motivo del encargo que ha recibido de IZQUIERDA REPUBLICANA para modelar un busto de D. Manuel Azaña, que se colocará en el  Congreso de Diputados el próximo Noviembre con motivo del 70 Aniversario de su fallecimiento.
 
Link de la noticia: "El Congreso lucirá un busto de Azaña creado por la escultora que desnudó a Franco"
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/02/castellon/1278092944.html
 
Esta noticia ha despertado numerosas reacciones contrarias por parte de sectores concervadores que consideran irreverente la obra de Manuela Trasobares para ser expuesta en el Congreso de Diputados. La autora ha respondido que el busto tendrá la dignidad que merece y que le ha sido negada durante más de 70 años.
 
Sobre las críticas a cerca de su obra mística, Manuela Trasobares ha respondido que en ella expresa el daño moral que la religión y la educación franquista le causaron en su infancia y juventud.
 
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Fe de erratas:
 
ElMundo.es confunde a IZQUIERDA REPUBLICANA, partido histórico y actual fundado por D. Manuel Azaña, con Esquerra Republicana, partido independentista catalán sin ninguna vinculación con IZQUIERDA REPUBLICANA,  a parte de su común republicanismo de progreso.
 
WEB de Izquierda Republicana, en cuya portada se da cuenta del encargo a la escultura Manuela Trasobares.
 
http://www.izqrepublicana.es/
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Galería de fotos de la obra de Manuela Trasobares en ElMundo.es
 
El mismo periódico digital publica una galería fotográfica con algunas de las obras escultóricas más representativas de Manuela Trasobares, especialmente de su etapa mística y de retratos de políticos.
 
En las fotografías aparece la autora interactuando con sus esculturas, que en algunas ocasiones ha incluido en la escena de sus espectáculos líricos, utilizándolas como un personaje más.
 
http://www.elmundo.es/albumes/2010/07/02/obras_de_trasobares/index.html
 
___________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Link de la noticia aparecida en el Diario Levante El Mercantil Valenciano:
 
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/28/concejala-transexual-geldo-hara-busto-azana-congreso/718468.html
 
 

2 comentarios

Ramón -

Hola
Te he seguido desde hace mucho tiempo y querría saber si volverás a presentarte a la alcaldía de Geldo.!!! Por la 1 alcaldesa transexual de España!!!

RiRi -

Estoy segura, porque he visto tu obra, de que ese busto será una buenísima pieza.

fuerza, compañera!