Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

Figuras que actúan

Figuras que actúan

Mas fotos de "Trasobarismo en Estado Puro" en:

www.fotolog.com/trasobarismo

www.flickr.com/photos/trasobarismo/sets

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Figuras que actúan. La vanguardia  escénica que incorpora Manuela Trasobares

Cada uno de los elementos del decorado abandona su condición inerte con la salida de la protagonista a escena. Se convierten en verdaderos personajes de la trama relatada, pues la artista interactúa y dialoga con ellos, involucrándolos en la acción o recriminándoles su pasividad y consentimiento hacia la injusticia social.

El uso de esculturas, figuras y decorados como personajes del relato, mediante la interactuación es una de las múltiples innovaciones del espectáculo escénico que introduce "Trasobarismo en Estado Puro"

 

Quizá una de las decepciones de cierta parte del público fue precisamente el rigor intelectual, la vanguardia y el realismo que impregnan el espectáculo, que para nada tiene que ver con la imagen que ciertos mass media han querido transmitir de Manuela Trasobares. Los verdaderos fans de Manuela descubrieron una artista implicada en la lucha por la justicia social, la república y la igualdad. Una heroína que entregó la historia de su sufrimiento a las nuevas generaciones para que conozcan los fines diabólicos que persigue el poder.

 

El tratamiento de la piel de la obra escultórica de Manuela Trasobares es magistral. Las transparencias, los pelos, la garganta, los ojos, las venas, todo queda plasmado en ambas figuras con un realismo expresivo al que Manuela desemboca tras sus primeros pasos en el surrealismo y su investigación en las técnicas del hiperrealismo. Se ha colocado una mano real en la foto para apreciar las similitudes con la piel humana.

2 comentarios

Nur -

Estuvimos en tu espectáculo y sobra decir que nos encantó, pero hoy no te comento para hablar de él, sino de la manifestación programada en Valencia el 29 de Noveimbre a las 18 hrs. en la Pza. de San Agustín que convoca la "plataforma per l'ensenyament públic" bajo el lema: "FONT DE MORA DIMISIÓ". Lo que están haciendo con la Educación en esta Comunidad no tiene nombre y hay que salir a las calles y gritarlo bien fuerte para que todo el mundo se entere.

labambalinadoble -

Hola Manuela, nos encanta tus esculturas, son tremendas. Es por eso que sería un honor para nosotras que vieras la presentación del vestido de Muna la cantante muda, que es un video que esta ya colgado en nuestro blog. Muchos besos y gracias.