Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

¿Qué hacen los políticos?

¿Qué hacen los políticos?

¿Qué hacen nuestros políticos para paliar la grave crisis económica que se cierne sobre las economías domésticas, con un aumento desorbitado de todos los productos básicos: vivienda, hipotecas, alimentos, electricidad y gasoil?

 

Veamos en primer lugar a nuestro flamante monarca: reúne a sus empresarios más afines, fleta un avión y parten todos a Oriente Medio a hacer negocios. Allí consigue que un fondo soberano de Dubai invierta en Iberdrola. O sea que la inversión  para modernizar la red eléctrica la pagaremos los consumidores con el anunciado aumento de hasta un 20% de la tarifa, previsto para este año, y los beneficios de la compañía se los repartiran los accionistas, entre ellos los árabes amigos del Rey.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/28/4_dhabi_podria_entrar_iberdrola_compra_entre.html

 

Zapatero se ha ido a los países latinoamericanos. Por supuesto que allí no va a resolver ninguno de los problemas que aquejan ahora al trabajador medio español; pero de lo que se trata es de buscar trabajo a las empresas constructoras y de otros sectores que financian al partido socialista. La burbuja española se ha acabado y hay que ir a hacer pompas a otros lares.

 

Al ministro de Economía se le acaban las medidas en los 400.-€, que por cierto no cobraran 11 millones de contribuyentes. No le queda margen para hacer nada más, según el mismo ha declarado. ¿No será que ya han pasado las elecciones y hay cuatro años de margen para verlas venir? Que descanse sr. Ministro.

 

Y la oposición, que debería estar proponiendo medidas constructivas, pues se las dan de saber algo de economía,  se enzarza en una guerra fratricida. A la clase política  le importa simplemente el poder y el protagonismo. Le traen sin cuidado los problemas de la gente.

1 comentario

Juan Manuel -

¿Y tú por ké no das soluciones? Por favor, te admiro mucho y no querría que te limitaras a criticar sin dar tu opinión de lo que se debería hacer. Muchos besoxx :)