Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

Manuela Trasobares en La Rosa del Vietnam

Manuela Trasobares en La Rosa del Vietnam

Nota de Prensa 

TRASOBARESART.

27 de Abril de 2008

 

La galería de arte barcelonesa La Rosa del Vietnam asumirá el reto de exponer la obra mística de MANUELA TRASOBARES,  que fue censurada en el Espai d´Art Contemporani de Castelló por presiones de grupos ultracatólicos.

 

Manuela Trasobares publicó un vídeo-performance en su página de You Tube denunciando la presión constante de los grupos conservadores políticos y religiosos del País Valencià para retirar su obra artística de los espacios de exposición públicos.

 

La  Rosa del Vietnam contestó a la artista con una invitación a exponer. También le propuso  escribir una serie de artículos sobre su obra en el portal de internet de la galería. En el primero de estos artículos, los galeristas destacan la extraña dulzura que impregna su obra, a pesar del fuerte carácter reivindicativo y provocador.

 

La obra mística de Manuela Trasobares emprende un proceso de desmitificación de los iconos del cristianismo para revelar su lado más humano y acercarlos a la realidad social actual.  Como ya hicieran otros grandes artistas republicanos, Manuela Trasobares utiliza su creación para transmitir un mensaje de protesta contra las imposiciones  del poder. Apelando a la democratización del arte, infunde en el espectador un espíritu de lucha y libertad. Intelectual comprometida con el presente y el diseño del futuro,  activista política, polemista televisiva, pintora, escultora, artista fallera y mezzosoprano, Manuela Trasobares entiende el arte, la cultura y la comunicación como factores de agitación de la conciencia popular.
 
A causa de su compromiso y su participación en la política activa, Manuela Trasobares ha visto como el rechazo a su trabajo artístico se ha hecho patente en las instituciones gobernadas por los partidos socialista y popular, aunque siempre ha sido consciente de que el arte subversivo es perseguido por el poder y ha de estar siempre del lado de la revolución social.
 

 

Más información:

http://larosadelvietnam.blogspot.com/2008/04/manuela-trasobares-en-la-rosa-del.html

0 comentarios