Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

En La República.es

Será la candidata de IR que se sitúe en la posición más avanzada de las listas de la coalición

Manuela Trasobares, número dos en la lista al Congreso en Castellón por EUPV-IR

11:49h. del Sábado, 26 de enero.

Manuela Trasobares Haro, artista y concejala republicana, será la número dos en la lista al congreso por la circunscripción de Castellón de la coalición Esquerra Unida i Republicana, formada por Esquerra Unida del País Valencia e Izquierda Republicana, en las elecciones generales del 9 de Marzo.

Manuela Trasobares representará al partido Izquierda Republicana y será la candidata de este partido que se sitúe en la posición más avanzada de las listas de la coalición. Pablo Rodríguez Cortés, presidente federal de IR, historiador y promotor de actividades culturales ha recabado el apoyo de Manuela, después de que ella le comunicase, tras el 27-M, su disposición a presentarse a las elecciones generales para defender el republicanismo. Manuela Trasobares es el arquetipo de persona que se ha superado a sí misma con el esfuerzo, la disciplina y el estudio, atravesando situaciones, a veces muy duras, de exclusión, marginación y falta de reconocimiento legal y profesional, propias de una sistema político, la monarquía, que no genera ningún ejemplo de igualdad.

Manuela Trasobares es una política con una considerable proyección mediática que se pone al servicio de la coalición para reforzar su presencia en los medios. Piensa centrar sus intervenciones en la forma de Estado como tema fundamental a debatir desde un amplio consenso social. Para ella la dialéctica electoral debe plantearse como una contienda entre fuerzas monárquicas y republicanas, unidas las primeras bajo la consigna del neoliberalismo y las segundas por la del socialismo

0 comentarios