Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

Santa Rita, Rita, a mi novia no me la quitan.

Santa Rita, Rita, a mi novia no me la quitan.

        En la vida privada, Dª Rita mantiene una relación sentimental con una de las secretarias del Ayuntamiento, mientras en su vida pública no celebra matrimonios homosexuales, apoya el sector conservador de la Iglesia y ha logrado el cierre de los locales de ambiente del casco antiguo de Valencia. Esta doble moral es indecente en alguien que ostenta un cargo público  y, aunque es un secreto a voces, jamás se ha publicado. Me pregunto por qué los medios no dudaron en indagar todo mi pasado y mi intimidad simplemente por presentarme a las elecciones municipales en un pueblo de 700 habitantes y, en cambio, no se interesan por la privacidad de la alcaldesa de una de las ciudades más importantes de España.

 

         Creo que a los españoles nos interesan más las intimidades de quienes rigen nuestro destino que las de la mayoría de personajes famosos con cuya vida nos bombardean, y, en cualquier caso, si de éstos se puede revelar todo, ¿por qué no de los primeros?

 

         Las acciones judiciales contra los dibujantes de “El Jueves” suponen una clara advertencia a los medios de comunicación, a pesar de las manifestaciones contrarias que se han prodigado incluso desde el gobierno. La posibilidad de verse entre rejas es un freno a la labor informativa, como el riesgo de que destruyan tu obra lo es a la creación.

 

        Esto es lo que ordenó Dª Rita al ver este ninot fallero en la inauguración de la Exposición del Ninot:  su destrucción, incumpliendo un contrato de depósito y atentando contra la propiedad intelectual y el honor profesional de su creadora: Manuela Trasobares. Este acto vandálico se ejecutó en el propio recinto de la exposición, se fotografió y se le dio publicidad a modo de escarmiento para el resto de artistas. El mensaje era claro: Rita es intocable. También lo es la familia real en las fallas pues para plantar un ninot de cualquiera de sus miembros hay que solicitar un permiso especial a la Casa Real que casi siempre es denegado.

5 comentarios

pablo -

que falla mas bonita y sugerente, Si el personaje real se ha dado por aludido. entonces usted ha conseguido uno de los objetivos del arte contemporaneo que es el de provocar y trasgredir,ha dado en el clavo, una persona que no se da por aludida pues no se inmuta.

Clídice -

Hola Manuela, sólo decirte que tienes toda la razón del mundo;que es completamente inadmisble y deleznable la falta de libertad de expresión que hay en esta farsa de "democracia" en la que vivimos y que todos juntos hemos de luchar para erradicar las evidentes deficiencias del Sistema; que aún hay mucho camino por recorrer.

valenciana -

que poca vergüenza

Alan Spoliar -

Manuela, eres la mejor. Un beso

Nur -

Estoy de acuerdo, pero es lo que hay, es decir: vivimos en un país en el que se "encauza", por así decirlo, la mente de la gente. Me explico: es mucho mejor pasar 5 horas de emisión hablando sobre la Pantoja que hablando sobre el caos que generó, genera y seguirá generando, la intervención militar en Irak en una lucha contra aquellos que ese hombre (Bush) y sus amigos (Blair y Aznar) consideran los "malos". En la Comunitat, pues es más fácil dedicar 15 minutos en los informativos a habalr del buen estado de las playas, de la Americas Cup, de las inauguraciones de Camps, etc., que hablar de la doble moral que reina en el Consell con Camps a la cabeza y con Rita como mandamás en la sombra. El cotilleo es el opio del pueblo, pero el cotilleo que los medios quieren.