Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

El 20-N: que Bildu presente listas en todas las urnas.

El 20-N: que Bildu presente listas en todas las urnas.

 

Ante las próximas elecciones generales, Bildu debería plantearse la presentación de candidaturas no sólo en Euskal Erria, sinó también en otras demarcaciones de Castilla,  Països Catalans, Andalucía o Galicia. La contienda electoral por la libertad de los pueblos y de los obreros no puede librarse sólo en tierras vascas. Son precisas otras palancas de tensión política popular para quebrar un estado controlado por los mercados de capitales. 

La atomización de las formaciones políticas alternativas presenta a Bildu como la única en condiciones de formar grupo parlamentario. Los esfuerzos de todos quienes estamos por la autodeterminación de los pueblos y de las personas deberían arrimarse a esta coalición con el fin de hacer un frente común antisistema. Los partidos monárquicos han jugado cada uno su golpe de efecto pre-electoral. El PP con su simulacro de alternancia política en Valencia; el SOE cediendo a la presión del capital para adelantar los comicios. Entiendo que crearía un impacto muy positivo la entrada en campaña de un frente común de izquierdas por la independencia y por la emancipación de la clase obrera, la juventud y las naciones. 

El aire político viciado y corrupto que se respira en ciudades como Barcelona, Valencia o Castelló precisa de una vendaval de frescura que, proviniendo del norte, nos permita un respiro a quienes habitamos estas tierras mediterráneas y somos amantes de la libertad política y personal. Desde hace ya demasiadas décadas nos ahogamos rodeados de una porquería institucional que apesta y que trata de asesinar profesional, pública y políticamente todo atisbo individual o colectivo de rebelión, de originalidad, de futuro. 

La escritura no es mi modo natural de expresión artística. Cuando acuso al sistema de asesino no me valgo de una licencia literaria, sinó que denuncio una realidad que me ha tocado sufrir para comprobar que todo lo que proviene del pueblo y no conviene es pasado sin piedad por la guillotina oficial: ya sea un discurso político, una obra de arte, un descubrimiento científico o histórico o la simple interpretación de una canción que, por su intención dramática, pueda asustar a la burguesía.  Es por ello que mi invitación a Bildu a que presente su candidatura en más territorios, no es una sugerencia baldía o el anuncio de una utopía, es un grito que clama desgarrado para que podamos acudir a las urnas el 20-N con un mínimo de dignidad y esperanza, todos quienes casi la hemos perdido en las cárceles callejeras de la inmoralidad franquista y los pactos oscuros de la Transición. 

Entiendo que la formación del frente común de todos los pueblos que propongo reviste una oportunidad patente, puesto que desconozco otro momento en las últimas décadas en que una fuerza política alternativa se encontrara tan fuerte electoralmente y el descontento con el sistema político capitalista fueran tan manifiesto en todo el estado. El empecinamiento del movimiento 15-M en no alinearse políticamente podría dar al traste con un esfuerzo de lucha popular encomiable. La fuerza mediática de los grupos de comunicación es tan arrasadora que puede acabar diluyendo movimientos de una tal importancia. 

Bildu tiene hoy la capacidad de negociación y de maniobra necesarias para abanderar la lucha de los ciudadanos que por motivos personales, económicos, históricos, profesionales, familiares o políticos soportamos la losa de un estado que nos oprime y que carece de ningún otro sentido que no sea el de conservar los privilegios de entes fantasmagóricos y caníbales: los todopoderosos, genocidas y arrasadores mercado

 

                                                         Manuela Trasobares Haro

2 comentarios

Vicente -

Esa sería la única forma en que participaría en las elecciones con mi voto.
Salud.

Ernesto Laguna -

Todo un placer coincidir en puntos de vista con alguien tan ejemplarmente transgresor@ como tú.
http://www.kaosenlared.net/noticia/bildu-frontera-de-dictadura