Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

Gran éxito del Trasobarismo

Gran éxito del Trasobarismo

01/11/2008

 

El público que acudió ayer al estreno de Trasobarismo en Estado Puro quedó gratamente sorprendido al comprobar el dominio escénico de que hizo gala Manuela Trasobares, incorporando a su espectáculo elementos artísticos de todo tipo: canto lírico, teatro, poesía, escultura y pintura.

 

La sorpresa fue mayor en aquellos espectadores que conocían a Manuela Trasobares por sus intervenciones televisivas y no la asociaban con una capacidad artística tan amplia. No obstante, entre los muchos recursos expresivos que utiliza están también los vídeos del programa de Canal 9 que la hizo conocida para el gran público y que cobran un nuevo sentido dentro de la obra.

 

Además de su capacidad para crear un espectáculo único combinando elementos dispares, sorprendió también su resistencia y capacidad para interpretar diversos registros, pasando de la fina ironía al drama o al lirismo con una elegancia notable.

 

El espectador quedó sacudido por los mensajes directos y claros que lanzó Manuela en relación con la situación política y social del país, así como por las alusiones explícitas a pasajes dramáticos de su infancia y adolescencia, transcurrida en un ambiente de represión que Manuela pudo superar solamente por su amor al arte y por la influencia de genios que tuvo la suerte de conocer como Salvador Dalí y Ferrandis.

 

Incluso el mitin político se convierte en arte o viceversa de la mano de Manuela Trasobares, cuya obra está llena de alusiones y críticas a la sociedad actual.

Gabinete de Comunicación de Manuela Trasobares

4 comentarios

Pablo -Getafe- -

Hola Manuela!
Soy un chico de Madrid, admirador tuyo desde hace más de un año, cuando te descubrí. He sentido mucho no haber podido presenciar en directo el espectáculo que has presentado en Valencia este puente, pues cuando tuve conocimiento del mismo (hace muy pocos días) ya no me era posible organizar mi traslado allí desde Madrid ni comprar una localidad. Me gustaría saber si tenías pensado o a la vista alguna otra puesta en escena del mismo en Valencia o en alguna otra ciudad. No me lo perdería. Moriría por verte actuar y conocerte, te admiro en todas tus facetas humanas y me pareces un ser humano excepcional. Somos muchos los que te idolatramos. Mucha suerte!

David Salvador -

Fui uno de los afortunados en estar el Viernes allí disfrutando de Manuela y de su espectáculo.

Me pareció una auténtica obra de arte y me hizo reflexionar mucho y pensar mucho. Cuanta razón llevas en todo lo que comentastes allí y que grande eres como persona Manuela.

También quiero darte las gracias a ti y a Carlos por la oportunidad que nos brindastes de conocerte y hacernos un par de fotos contigo, fue un sueño hecho realidad para nosotros.

Manuela espero verte pronto y volver a darte un abrazo, te quiero mucho! y no nos dejes de querer nunca...

David

victor -

Ante todo queríamos felicitaros por la actuación de anoche, nos gustó mucho y nos hicisteis pasar un buen rato. No entramos a felicitar a Manuela al camerino porque suponiamos que estaría agotada y proferiamos deciros nuestra opinión por mail.

Gracias a un espectáculo tan revelador, creemos conocer un poco mejor ese gran misterio que es la vida de Manuela. Nos gustó la puesta en escena, la interactuación con las esculturas, el hilo musical de la obra y el derroche de vestuario. Y lo que es más importante de todo: nos hizo reflexionar y ver la vida con otros ojos.

Esperamos poder ver pronto el video promocional que grabaron anoche para recordar algunos de esos momentos estelares.

Pablo -

Enhorabuena por tu éxito!Sería genial que llevaras el espectáculo por toda España.