Blogia
El Blog de Manuela Trasobares

Soy Manuela Trasobares y nadie puede decir lo contrario.

Soy Manuela Trasobares y nadie puede decir lo contrario.

     Tras la publicación en el Diario El Mundo de la fotografía de mi obra escultórica en dos artículos aparecidos los días 26 y 28 de Agosto, en los cuales el trabajo que realizo en Geldo quedaba destacado sobre el de otras poblaciones y artistas castellonenses como Sagunto o Carlos Santos, el sector   segorbino partidario de Monseñor Lefebvre, ha puesto en marcha toda una maquinaria de descalificaciones y amenazas dirigidas a mi entorno laboral. Este grupo, que en realidad es unipersonal, esconde su ideología ultraconservadora bajo una serie de disfraces muy decorativos como un blog de información políticamente correcta, un empleo seguro en el supermercado , la pertenencia a un partido supuestamente tolerante, las amistades con diputados conservadores, etc.

     Pues bien, este individuo  se ha dirigido al obispo de Castellon-Segorbe para tratar de impedir que yo actúe  en la Catedral, argüyendo para ello mi identidad sexual. Al parecer el obispo no ha atendido sus peticiones. En realidad el lefebrvismo constituye un cisma que no está en plena comunión con la Iglesia Católica.

      Por otra parte,  me ha obligado a cerrar el apartado de posts de este blog, pues se dedica a llenarlo de comentarios con contenido obsceno, denigrante, gratuitamente descalificadores y asquerosamente repugnantes. Ante tanta inmoralidad , más le valdría reconsiderar su propia sexualidad.

     No contento con esto, ha remitido al museo de Arte Contemporáneo de Castellón diversos mensajes amenazantes de contenido fascista,  tras lo cual ha inquirido a su director si todavía estaba dispuesto a que mi obra se expusiera en el Museo. Ante la posibilidad de un sabotaje y del peligro de la integridad del museo y de su personal, el director ha decidido prescindir de mi participación, lo cual me ha supuesto un descrédito y una humillación personal y profesional.

     Dada la escasa estructura que este grupúsculo mal llamado religioso posee, me pregunto quién está detrás de todos estos actos. Hay algunos hechos que son irrefutables. Los diputados populares Manolo Martín y Miguel Barrachina mantienen una antigua amistad con el director del blog informativo El Informal Segorbino, personaje que ha protagonizado tamaños despropósitos en mi contra. Además este blog, que ni siquiera está constituido legalmente como empresa ni como asociación, recibe una subvención del partido popular en concepto de publicidad, y efectivamente el blog es claramente favorable a la imagen y los intereses del PA.PO. Yo no estaba al corriente de los antecedentes facciosos de este señor, que aún alberga escondidos en su fuero interno, pues le conozco de hace escasamente seis meses; pero ¿cómo es posible que los diputados Martín y Barrachina consientan en financiar sus actividades conociendo su historial fascista?

     Todo esto no es más que un ejemplo de cómo los sectores políticos conservadores tratan constantemente de manipular cualquier evento social y cultural para que sea presentado según sus intereses, utilizando cualquier medio a su alcance, enviando correveidiles o recurriendo a las huestes. 

     Es evidente que los avances culturales y artísticos no provienen jamás del conservadurismo, sinó de la transgresión y la valentía expresiva a las que me adscribo. A pesar de que se ha  tratado de presentarme como una anécdota, Manuela Trasobares es una realidad personal, cultural y artística y nadie puede decir lo contrario. Precisamente mi capacidad para acceder a los medios, a través de mis múltiples facetas profesionales, y mi radicalmente innovador sistema de promoción es lo que les da pavor y así, no pudiendo enfrentarse a mí deportivamente, han de sacar de la cartuchera sus armas más viles y sucias.

1 comentario

Yanham2 -

Menudo matón de pacotilla